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El presidente de la Diputación, Toni Pérez, con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el alcalde de Elche, Pablo Ruz, con la Dama viviente de Elche y las reinas de las fiestas ilicitanas. D.A.
Costa Blanca apuesta por la sostenibilidad para «liderar el turismo inteligente»

Costa Blanca apuesta por la sostenibilidad para «liderar el turismo inteligente»

El responsable institucional anuncia un millón de euros para nuevos planes de ayudas a ayuntamientos

T.A.

Alicante

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:55

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El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha anunciado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la estrategia del Patronato de Turismo Costa Blanca para 2024, donde la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la digitalización serán los cuatro ejes. Además, ha abogado por la triple dimensión ambiental, económica y social para «liderar el turismo inteligente» en el mercado nacional e internacional.

Entre otras iniciativas, ha mencionado una batería de actuaciones entre las que se contemplan convocatorias, planes de ayudas y campañas de colaboración, que considera que permitirán, «en un año clave para la consolidación del sector», incrementar cifras de visitantes a los municipios e implementar los servicios y la oferta propias.

«Nuestra apuesta es mostrar la Costa Blanca como un destino amable, respetuoso con el medio ambiente, inclusivo y adaptado a las nuevas tecnologías. Esas son las fortalezas que complementan nuestra incuestionable oferta de sol y playa y de interior y ahora debemos promover estas potencialidades, reforzando nuestra conectividad aérea, marítima y ferroviaria, siempre de la mano del sector», ha recalcado.

Asimismo, ha destacado que los visitantes «saben que la Costa Blanca ofrece una gran calidad en sus servicios y que disponen de toda la oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio que necesitan».

Pérez ha avanzado que concurrirán a una nueva convocatoria de destinos turísticos inteligentes para trabajar en la versión 2.0 de Smart Costa Blanca, con herramientas de marketing digital e inteligencia artificial. Además, ha señalado que lanzarán un nuevo sistema integral de destino para toda la provincia.

Nuevos planes de ayudas

El organismo autónomo de la Diputación también pondrá en marcha nuevos planes de ayudas a ayuntamientos y entidades locales de la provincia, así como a asociaciones que desarrollan acciones vinculadas al sector turístico, «para potenciar esos cuatro ejes básicos» de la estrategia. «La propuesta que estará inicialmente dotada con un millón de euros, cifra que reforzaremos a partir del primer trimestre del año», ha afirmado.

«Crecemos en número de acciones e impulsamos nuevas campañas en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana con el propósito de potenciar la conexión con Reino Unido y otros mercados europeos«, ha subrayado, al tiempo que ha añadido que seguirán impulsando »alianzas estratégicas« con los principales operadores, como Jet2 y Jet2 Holidays, y que trabajarán con nuevas aerolíneas, como EasyJet.

El presidente provincial considera que esta «apuesta» por la terminal alicantina supone «un gran salto de calidad, dados los resultados que ha registrado el aeropuerto». «Venimos a Fitur con ilusión, con trabajo, con profesionalidad y a recoger los frutos de nuestro esfuerzo y del de todo el sector. Será, con toda probabilidad, la mejor de la historia en cifras, y tenemos que aprovechar todas las oportunidades para posicionar a la Costa Blanca como epicentro del turismo de todo el arco mediterráneo», ha resaltado.

«Optimizamos nuestra oferta, nuestras habilidades turísticas y nuestros recursos y eso es fruto de la coordinación público-privada, público-pública y privada-privada, una colaboración que funciona bien y que trabaja con ambición y amplitud de miras», ha puntualizado.

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