Borrar
Aviones de EasyJet en el aeropuerto de Alicante. Shootori
EasyJet conectará Alicante y Nápoles en otoño
Aeropuerto de Alicante-Elche

EasyJet conectará Alicante y Nápoles en otoño

La aerolínea 'low cost' abrirá su nueva ruta a partir del 29 de octubre, aunque los billetes ya se pueden comprar

Martes, 11 de junio 2024, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aeropuerto de Alicante-Elche sigue creciendo. Tras cerrar el 2023 con récord de pasajeros y la llegada de dos bases de operaciones de las dos principales aerolíneas que operan en la terminal de la provincia, las cifras de 2024 son aún más prometedoras y se espera volver a registrar un nuevo récord.

Con la apertura de las bases de operaciones de Ryanair y EasyJet se han incrementado los asientos programados para verano con nuevas rutas. Estas aerolíneas no paran y ya comienzan a preparar la campaña de invierno. A la conexión de Ryanair entre Alicante y Sevilla se le suma un nuevo anuncio.

EasyJet conectará Nápoles y Alicante a partir de otoño. Será el 29 de octubre cuando esta conexión arranque. Se trata de una de las nueve conexiones nuevas, la gran mayoría en Canarias. Así pues se unirán los aeropuertos de Alicante, Fuerteventura, Lanzarote, Madrid y Barcelona con destinos de referencia en Reino Unido, Francia, Italia y Austria.

Nápoles es el destino elegido para conectar la capital de la Costa Blanca con la ciudad del sur italiano. La conexión contará con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, y se puede comprar ya en la web de la compañía británica.

Los precios parten desde los 30 euros, aunque ronda los 40 euros de media. Los horarios desde Alicante son los martes con salida a las 16.25 horas y llegada a las 18.40 horas y sábados con salida a las 9.35 horas y llegada a las 11.50 horas.

Por el lado de Nápoles hacia Alicante, los días son igual, siendo los martes con salida a las 13.25 horas y llegada a las 15.45 horas y sábado con salida a las 6.40 horas y llegada a Alicante a las 9 horas en un trayecto que sube hasta las dos horas y 20 minutos.

El director general de EasyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, se ha mostrado «entusisamado» de anunciar estas nuevas rutas para la temporada de invierno en España, «un mercado estratégico en el que hemos ido creciendo con el tiempo».

Gándara ha remarcado que estas rutas que se ponen a la venta «se enmarcan en nuestro compromiso por seguir reforzando la conectividad aérea en estas regiones y nuestra voluntad de seguir adaptando la red de rutas a los destinos más demandados por nuestros clientes».

Así, a la conexión entre Italia y Alicante se suman nuevas de la compañía como Fuerteventura con Belfast (Irlanda del Norte), Glasgow y París, Lanzarote con Glasgow y Niza, el aeropuerto de Barajas con Niza y El Prat con Salzburgo, en Austria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios