Borrar
El peleador de artes marciales mixtas Ilia Topuria posa durante la presentación de la película 'Topuria: Matador', este miércoles en Madrid. EFE/ Sergio Perez
Illia Topuria: «Mi sueño no es ser un campeón más, quiero ser una leyenda»

Illia Topuria: «Mi sueño no es ser un campeón más, quiero ser una leyenda»

Topuria se prepara para defender su título de la UFC y apunta a pelear en Abu Dabi en octubre

Ángel G. Jiménez

Miércoles, 3 de julio 2024, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ilia Topuria, el luchador español de artes marciales mixtas, ha dejado claro que su sueño no es simplemente ser un campeón más, sino dejar una huella imborrable en este deporte y convertirse en una leyenda. Durante la presentación de su película 'Topuria Matador', que se estrena el 19 de septiembre, Topuria expresó que «la historia ya está escrita» y que su objetivo es ir más allá de ser un campeón convencional.

El deportista apuntó al evento de la UFC en Abu Dabi, previsto para octubre, como la posible fecha para su próxima pelea como actual campeón de peso pluma de la organización. Topuria se muestra confiado y preparado para defender su título cuando se le convoque, afirmando que está listo y que su rival, Max Holloway, es el que «pone excusas» para no enfrentarse a él

En el filme se puede ver a un Ilia Topuria consciente de que «siempre se puede mejorar». «La búsqueda de esa perfección me ha traído hasta aquí. Quiero seguir con la misma filosofía, con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas», indicó el vigente campeón del mundo de peso pluma.

El afincado en Alicante noqueó al australiano Alexander Volkanovski el pasado 17 de febrero, tumbando a su rival en el segundo asalto. Y ya busca rival para defender el título, con el estadounidense Max Holloway, campeón de la categoría desde junio de 2017 a diciembre de 2019, como gran candidato.

Sin embargo, la pelea sigue sin fecha, y el español apunta directamente a su rival. «Estoy preparado para cuando me den la fecha, es él el que pone excusas. Hay muchos otros nombres que sí quieren pelear... Estoy listo para cuando me llame», expresó.

«Apunto a pelear en Abu Dabi por el horario, porque sería 'prime time' de España», confesó Topuria sobre su próxima pelea, refiriéndose al evento del 26 de octubre, aunque no descarta Las Vegas también a final de año. «Espero que finalmente alguien dé el paso y afronte el reto», deseó.

Tampoco rehuyó el deseado evento en España, ya que el mismo Topuria habló de este 2024 como posibilidad para pelear delante de los aficionados españoles. «La pelea en 2025 en el Santiago Bernabéu es un sueño hecho realidad», confirmó.

Además, el español admitió que, como se ve en la película, su hermano Aleksandre es «un pilar superimportante» en su carrera. «Lo quiero con todo mi corazón, y es la pieza fundamental en mi equipo. Me conoce tanto y a un nivel tan profundo...», manifestó.

«En los recortes de peso no hay atajos, son mi problema siempre, pero no la preparación. Mi vida es como un campamento eterno, no lo hago porque nadie me toque la puerta», concluyó sobre sus preparaciones para los combates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios