Borrar
El luchador hispano georgiano Ilia Topuria durante la rueda de prensa a su llegada a Madrid. EFE/Juanjo Martín
Alicante recibirá a lo grande a su campeón del mundo Ilia Topuria

Alicante recibirá a lo grande a su campeón del mundo Ilia Topuria

El nuevo rey del peso pluma de la UFC será homenajeado este viernes 1 de marzo a partir de las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento

Lunes, 26 de febrero 2024, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Topuria vuelve esta semana a su casa como campeón del peso pluma de la UFC. El hispanogeorgiano, afincado en Alicante desde los 15 años, celebrará con su gente el ascenso al trono de la compañía de artes marciales más importante del mundo tras destronar al australiano Aleksandre Volkanovski con un KO histórico en el segundo round.

El luchador tiene ganas de volver a Alicante, su ciudad, donde está «mi gente de verdad», así lo aseguró en la rueda de prensa del pasado jueves cuando pisó España por primera vez tras hacerse con el cinturón. 'El Matador' aprovechó la rueda de prensa celebrada en Madrid para dar gracias al alcalde Luis Barcala por el apoyo mostrado durante su preparación.

El primer baño de masas en su ciudad será el próximo viernes 1 de marzo en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas. El Consistorio se ha volcado desde el primer día con el luchador. Desde vallas publicitarias por toda la ciudad hasta una pantalla gigante en la sala de judo del Centro de Tecnificación para ver el histórico combate que se celebró a las 6 de la madrugada y juntó a más de 2.500 alicantinos frente a la pantalla.

Será el primer gran recibimiento de Topuria en su ciudad y el cuarto en España. El pasado jueves llegó a la T4 del Aeropuerto de Barajas donde fue recibido como un héroe. Este domingo, 25 de febrero, realizó el saque de honor antes del Real Madrid-Sevilla, como adelantó este diario, ante un Santiago Bernabeu entregado al peleador.

La siguiente aparición pública será este lunes 26 de marzo en uno de los programas de televisión con más audiencia del país: el Hormiguero, donde será entrevistado por Pablo Motos, con quien compartió entrenamiento antes de volar a Estados Unidos para hacer historia y convertirse en el primer español en conseguir un cinturón de la UFC.

La victoria de Topuria ha puesto a Alicante en el panorama nacional e internacional. Otro de los programas, en este caso de radio, más escuchados en España es el Partidazo de Cope, que desembarca este miércoles 28 de febrero a las 23.30 horas en el Teatro Principal de Alicante, y que prevé llenar la sala, con un aforo de 1.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios