Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
Juanma Castaño entrevista a Ilia Topuria ante su gente. A.H
Topuria lo da todo ante un Teatro Principal de Alicante entregado

Topuria lo da todo ante un Teatro Principal de Alicante entregado

El hispanogeorgiano desveló hasta cuando luchará, el deporte en el que competirá antes de retirarse, la fecha en que será oficialmente español y la primera anécdota al llegar a la 'terreta'

Jueves, 29 de febrero 2024, 04:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Principal de Alicante colgó el 'no hay billetes' para recibir al campeón del peso pluma de la UFC. El Partidazo de COPE desembarcaba en 'la terreta' para entrevistar a uno de los hombres del momento, Ilia Topuria, y qué mejor que en su casa, donde reside desde hace 12 años y donde ha forjado su leyenda.

Topuria demuestra que no solo conecta con las manos, también lo hace con la gente. El luchador dio juego durante toda la entrevista y levantó al público con sus gestos de cariño a Alicante, ciudad a la que muestra su amor.

Un grupo de jóvenes que habían podido hacerse con una de las 1.000 invitaciones disponibles montaron guardia desde las 11 de la mañana para ver a su ídolo. La cola para entrar al teatro, el 'hype' por ver a 'El Matador' y que el programa abandonaba su estudio de Madrid tras seis años para visitar Alicante, olía a noche grande.

La cola para entrar al Teatro Principal de Alicante.
La cola para entrar al Teatro Principal de Alicante. A.H

Y así fue. Juanma Castaño anunció al luchador que entró al coliseo con la canción del mariachi, con la que salta a todos sus combates y con una escolta muy especial: el periodista Joseba Larrañaga, el exboxeador Jero García y uno de los narradores de su asalto al trono ante Volkanovski, Gonzalo Campos. Una vez en el escenario, Topuria ofreció su cinturón de campeón a los presentes en el Teatro Principal de Alicante entre cánticos de «Topuria, Topuria», aplausos y reverencias.

La entrevista tuvo de todo. Desde el anuncio de que tiene pensado luchar hasta los 30-32 años hasta que se pasará al boxeo antes de retirarse. También aseguró que la semana que viene ya será español, después de que el presidente del Gobierno le prometiera en su visita al Palacio de la Moncloa del pasado martes el DNI español que tanto quería.

Además, Topuria contó la primera anécdota en el primer día a su vuelta a Alicante. «Es un poco complicado porque hoy salí con el coche y he acabado con cinco coches persiguiéndome atrás». El campeón de la UFC desató las risas en todos los asistentes al programa.

En todo momento Topuria agradeció el cariño que había sentido de los alicantinos y lo bien que le acogió la ciudad cuando llegó hace 12 años con sus padre y su hermano Aleksandre, presente en el teatro. En la charla también participaron su preparador físico, Aldo Martínez, y su entrenador de boxeo, Javi Climent.

El alcalde Luis Barcala también se unió al show y dejó el momento viral de la noche. El primer eidl le pidió a Ilia que le explicase cual es mejor forma de pegar un puñetazo antes de golpear la máquina de boxeo recreativa que el programa había instalado en el escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios