Borrar
La directora y el coro, durante la representación realizada el jueves. t.a.

La música llena la Navidad

Un coro de 40 niños del Conservatorio Profesional ofrece un concierto itinerante en la calle Quintana

Sábado, 24 de diciembre 2022, 06:26

Navidad, tiempo de estrés, prisas y compromisos por doquier: cenas de empresa, reuniones, llamadas... Son tantas las obligaciones que, a veces, resulta imposible pararse un poco a respirar. En algunas ocasiones, incluso, cuesta reencontrarse con uno mismo y con ese verdadero espíritu de estas fechas, ... que es la paz y el sosiego.

Nuevas tradiciones quieren trasladar a otras. Pero siempre hay iniciativas capaces de romper con esta dinámica negativa y recuperar las esencias navideñas. Y nada tan sencillo, como a la vez tan hermoso y efectivo, como un concierto de villancicos en plena calle.

Ha ocurrido este jueves 22 en la calle Quintana. Organizado por la Asociación de Comerciantes, 40 niños del Conservatorio Profesional de Música han realizado un concierto itinerante por toda la zona cantando las canciones más tradicionales y llenando el lugar de puro sentimiento. Ataviados con los típicos gorros rojos de Papá Noel y sin nada más que sus voces deleitaron a todos los presentes con los villancicos más tradicionales.

Hora y media de villancicos

Un lujo para quienes conocían la iniciativa y se acercaron. Pero una sorpresa aún mayor para quienes, simplemente, pasaron por esta concurrida calle del centro de Alicante y se encontraron con este hermoso espectáculo navideño, que duró cerca de hora y media.

Porque de eso también se trata. De que, de vez en cuando, te dejes sorprender estos días por un concierto, un cuentacuentos o una visita de Papá Noel, por ejemplo.

La Asociación de Comerciantes de la calle Quintana pueda ser una de las más activas de Alicante. En cada ocasión que pueden, tematizan sus tiendas y establecimientos con los motivos que toquen

Y es que la Asociación de Comerciantes de la calle Quintana pueda ser una de las más activas de Alicante. En cada ocasión que pueden, dejan la calle expedita para los transeúntes y tematizan sus tiendas y establecimientos con los motivos que toquen. Ocurrió en San Valentín, pasó en Halloween y, ahora, en Navidad. Una bella iniciativa para volver a esa Navidad tranquila y reposada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La música llena la Navidad