Borrar
Concierto del festival Brilla Torrevieja 2023. BT
Brilla Torrevieja cierra su tercera edición con más de 31.000 asistentes

Brilla Torrevieja cierra su tercera edición con más de 31.000 asistentes

El festival ha conquistado a un público internacional procedente de más de 28 países y 47 provincias españolas durante más de tres semanas de espectáculos

Todo Alicante

Torrevieja

Viernes, 18 de agosto 2023, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Torrevieja reluce más que nunca tras culminar su tercera edición del festival «Brilla Torrevieja» con gran éxito. Casi tres semanas de espectáculos y actividades programadas han hecho de este evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Torrevieja, un espectáculo único que ha conseguido reunir a más de 31.000 asistentes. Además, más de 7 millones de personas, tanto en el ámbito nacional como internacional, han podido seguir el festival y mantenerse al día gracias a las redes sociales, prensa, radio y otros medios de comunicación.

Ayer, 16 de agosto, Brilla Torrevieja culminó su tercera edición tras más de 13 funciones de grupos principales, así como otros grupos que acompañaron la edición y que han sumado un total de 25 actuaciones en el gran escenario ubicado en el parque Antonio Soria de Torrevieja. El evento, que ha derrochado arte, cultura, música y ocio familiar, ha contado con un gran número de público que se ha movilizado desde 47 provincias españolas y de 28 países de todo el mundo.

Equipo de Brilla Torrevieja. BT

Como plato fuerte destaca la actuación de Black Eyed Peas que hizo las delicias de un público entregado que bailó al son de su música. Por su parte, Melendi cautivó a la ciudad y colgó el cartel de sould out la tercera noche, donde rememoró sus grandes éxitos. También, otros artistas importantes del panorama musical como India Martínez, Loquillo, Abraham Mateo, Israel Fernández y Diego del Morao o Kidd Keo formaron parte de la edición.

Sin olvidar la cultura y el humor, destacaron las actuaciones de cómicos como Goyo Jímenez, Luís Piedrahita o Galder Varas donde las risas y el buen humor llenaron el ambiente. También los más pequeños pudieron disfrutar con actuaciones como Pica Pica o Superthigs Sing & Party. Y, por último, artistas como Pablo Músico, Alex Lumbier, Aire Puro, Isidro Dj, Filiu, Luces de Neón, La Hornet, Juanjo Dj, The Troupers Swing Band, TG Psyco o Grupo Azahar, completan el gran cartel de este año 2023.

Momento del festival Brilla Torrevieja 2023. BT

Los organizadores han catalogado esta edición como un éxito. Javier Riquelme, promotor de «Brilla Torrevieja» ha expresado: «Para nosotros, conseguir que la celebración haya transcurrido sin incidentes de gravedad y recibir un feedback positivo de la mayor parte de asistentes es el verdadero éxito». Además, ha anunciado que «ya estamos trabajando en el próximo año, para poder llegar a satisfacer todas las necesidades de nuestro público en la siguiente edición y llegar a un mayor número de asistentes. Nuestra misión es que no haya un lugar en el mundo que no conozca la ciudad de Torrevieja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios