Del fondo del océano a la plaza de los Luceros: un viaje a bordo del Titanic desde Alicante en realidad virtual
La empresa Virtual Zone ha creado una experiencia inmersiva para conocer el crucero en profundidad, desde el naufragio a vivir en primera persona su única travesía
No hace falta recurrir al cine, a la afamada película de James Cameron, para recrear la vida en el Titanic. La empresa Virtual Zone ha creado un tour de realidad virtual en Alicante por el interior de este mítico crucero que, desde hace más de un siglo, ha sido capaz de cautivar a todo el mundo.
Este buque, el Titanic, resurge así del fondo del océano, en las aguas del Atlántico, y se instala en la plaza de los Luceros para ofrecer esta nueva experiencia inmersiva en Alicante a través de gafas de realidad virtual.

Esta experiencia, la de viajar en primera persona -lejos, eso sí, de las caras de Jack y Rose- a bordo del Titanic en realidad virtual permite revivir la historia y travesía del crucero «como nunca antes», avanzan desde la empresa tecnológica.
Así, 'Titanic: a voyage throught time' arranca con una expedición submarina para explorar los restos del legendario transatlántico en el fondo del océano. Poco después, las gafas de realidad virtual transportan a los visitantes virtuales a la época dorada del Titanic, reviviendo el viaje como si fueran un pasajero más.
Experiencia inmersiva con emociones
Esta propuesta del Titanic en realidad virtual desde Alicante muestra desde el glamuroso embarque hasta los salones de lujo y los últimos momentos de la travesía. Además, la experiencia ofrece un viaje «profundo, visual y emocional» a través del tiempo.
El CEO de Virtual Zone, Guillermo Sánchez, explica que este es un nuevo requisito de sus clientes. «Nos dimos cuenta de que el público ya no busca solo divertirse: quiere emocionarse, aprender y vivir algo que recuerde para siempre».
Por ello, han decidido adaptar su proyecto más ambicioso a la sala de Virtual Zone en la plaza de los Luceros de Alicante, para contar una historia universal desde una nueva perspectiva inmersiva, transformadora, cercana y accesible.
Un viaje inmersivo en grupo por el Titanic
Este viaje en realidad virtual por el Titanic en Alicante se ha diseñado para vivir en grupo. La experiencia, explican desde Virtual Zone, se aleja del formato individual de muchas propuestas para ofrecer una atmósfera más cercana a una visita cultural sin perder la intensidad del lenguaje inmersivo.
«Gracias a esta tecnología, ya no es necesario leer sobre el pasado: ahora se puede vivir. La historia Titanic es universal, profundamente emotiva, y perfecta para contar en realidad virtual. Queríamos que la gente no solo la recordara: queríamos que la viviera», afirma Enric Costa, fundador de Virtual Zone.
Producción 100% española
Esta propuesta debutó en Melbourne (Australia) y, posteriormente, conquistó al público en Los Ángeles (EE.UU.). El viaje inmersivo por el Titanic atraca en Alicante en un formato más breve y diseñado para salas más pequeñas, con gran calidad técnica e impacto emocional.
El proyecto de realidad virtual del Titanic ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de Virtual Zone, formado por más de 40 profesionales, con la mitad centrados en el área técnica. Se trata de una producción 100% española que demuestra que la innovación tecnológica y cultural «no entiende de fronteras».
- Temas
- Plaza de los Luceros
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.