Borrar
Presentación de la residencia de danza española del Teatro Principal de Alicante. TA
El Teatro Principal de Alicante convoca audiciones para su compañía residente de danza española

El Teatro Principal de Alicante convoca audiciones para su compañía residente de danza española

La cita está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de los conservatorios de la provincia

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 28 de junio 2024, 21:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Compañía de Danza Española y Flamenco de José Soriano ha convocado audiciones para cubrir las necesidades de la primera residencia de danza española 'José Espadero' del Teatro Principal de Alicante. La cita tendrá lugar el próximo lunes 1 de julio a partir de las 10 horas en el escenario del coliseo alicantino.

La convocatoria se dirige a alumnos de cuarto, quinto y sexto curso del grado profesional de Danza Española de los conservatorios de la provincia de Alicante. Asimismo, también se abre al alumnado de edades equivalentes procedentes de escuelas privadas de Danza Española y Flamenco.

El proceso selectivo se compone de una prueba para cuerpo de baile y solistas. Será de acceso libre. Entre los requisitos, destaca el conocimiento de los lenguajes propios de la Danza Española y sus ramificaciones e hibridaciones en la actualidad: la escuela Bolera, la Danza Estilizada, el Folclore y el Flamenco.

La edad mínima es de 16 años para primeros bailarines y elenco, mientras que no habrá límite de edad máxima. Dicho «condicionante estará baremado por el jurado». Este estará compuesto por distintos especialistas de Danza Española. Entre ellos, Alberto Marqués en la escuela Bolera, José Soriano en Folclore, Virginia Sala en Danza Estilizada, Fefa Gómez y Eva Arcacia en Flamenco y Julia Rubio como maestra invitada.

La intención de la residencia de danza española del Teatro Principal es servir como Compañía Residente del coliseo, ofertando cursos, talleres y producciones que se estrenarán en sus tablas para ser rodadas por la provincia y fuera de las fronteras de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios