Borrar
El artista Pedro Espadero se ha encargado de elaborar el decorado para dar un toque alicantino a la obra. TA
La zarzuela 'Los Gavilanes' llega este jueves al Teatro Principal de Alicante

La zarzuela 'Los Gavilanes' llega este jueves al Teatro Principal de Alicante

La Compañía Lírica Alicantina estrena su gran representación anual, la historia de un indiano que regresa a casa rico y poderoso en búsqueda del amor de su juventud

TodoAlicante

Alicante

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 15:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía Lírica Alicantina estrena este jueves 7 de diciembre la zarzuela 'Los Gavilanes', en el Teatro Principal de Alicante a las 19 h, en el marco de la muestra Alacant a Escena. Según explica la propia compañía, la escenografía de 'Los Gavilanes' es la parte más alicantina de la obra y un guiño de la compañía a su ciudad y a su público.

Los asistentes tendrán la sensación de ver Alicante desde el mar y encontrarán en el escenario elementos identificativos como el Ayuntamiento, el Mercado Central o la Casa Carbonell. El artista foguerer Pedro Espadero trabaja en su taller desde hace semanas para componer una escena diseñada con precisión por Morán Berruti.

Las entradas, desde 10,50 euros, están a la venta en la taquilla y en la web del Teatro Principal de Alicante

«El público de Alicante va a reconocer una escena netamente alicantina a lo largo de toda la escenografía», explica Nacho Hernández, barítono y presidente de la Compañía. «Además, en Alicante hubo un indiano muy notorio e importante para la ciudad. Nos gusta contextualizar la zarzuela y alicantinizarla en la medida de los posible», añade.

Una imagen de los ensayos de la obra. TA

Argumento de la obra

Juan el indiano retorna rico y poderoso a su pueblo después de hacer las américas. En su memoria alberga la figura de Adriana, amor de juventud, que finalmente se casó con un hombre maduro por salvar a su familia de un grave problema económico y fue madre de una niña, Rosaura. Cuando Juan se reencuentra con Adriana queda desencantado al ver como la imagen de su amor ideal ha sido erosionada por el paso del tiempo. El destino caprichoso y cruel hará que la historia se repita cuando Juan, cegado por su fortuna y por su poder, conoce a Rosaura, vivo reflejo de su madre, pero a la que dobla en edad.

Toda la programación para el puente de diciembre

La siguiente cita en el calendario del Principal será el viernes 8 de diciembre a las 20 h, con Doble R Teatro y Mundo Imaginarius Producciones, que llevarán a escena el musical «Regreso a los 80», de Rubén Yuste.

Para el sábado 9 de diciembre a las 16,30h y a las 19h vuelve el espectáculo infantil de Cantajuego «¡VIVA MI PLANETA!». Para acabar el puente de diciembre, el domingo 10 a las 18h LAZONA y Teatro de la Abadia presentan la obra «María Luisa», de Juan Mayorga. Con Lola Casamayor, Juan Codina, Paco Ochoa, Juan Paños, Marisol Rolandi y Juan Vinuesa en el elenco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios