Borrar
Espectáculo 'La bambolla de Júlia'. MaQuinat Teatre
El Paranimf de la Universidad de Alicante se abre al teatro familiar

El Paranimf de la Universidad de Alicante se abre al teatro familiar

La programación de artes escénicas de la institución académica ofrece la obra 'La bambolla de Júlia'

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 15 de marzo 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Alicante se abre a nuevos nichos de público. El vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria ha programado, por primera vez, un espectáculo de teatro familiar en la programación de artes escénicas de Paranimf.

De este modo, el coliseo universitario arranca con una nueva sección de la mano de la compañía MaQuinat Teatre que ofrecerá el espectáculo 'La bambolla de Júlia', una obra pedagógica contra el bullying, el próximo miércoles 20 de marzo a las 19 horas.

Así, la compañía valenciana represtará una función -con entradas a cinco euros- con el acoso escolar como protagonista, a través de los ojos de una niña, Júlia, y un viaje a su mundo interior y al que la rodea.

Júlia es una niña que se esconde dentro de una burbuja de silencio, que sufre por cómo la tratan sus compañeros en la escuela, por sentirse diferente, por ser tratada de una manera que no llega a entender. Pero Júlia también sueña, sueña y pinta.

Es en el arte de la pintura donde encontrará la salida y la palabra que necesita para poder ser libre y encontrar su lugar. 'La bambolla de Júlia' cuenta con materiales pedagógicos para niños y niñas de seis a 12 años. La historia de Júlia les llevará a hacerse preguntas sobre una realidad que viven diariamente en sus colegios.

Jul y Júlia, a través de los juegos de luces y sombras, de las ilustraciones y la danza, estimularán la creatividad y la imaginación de todas las personas que viajan con ellas. El espectáculo ha sido avalado y recomendado por la plataforma nacional PDA Bullyng, que lo ha incluido en su banco de recursos para combatir el acoso escolar.

Más teatro familiar en la UA

La segunda propuesta de este ciclo de teatro familiar es 'Marabunta.10 años'. En su gira de despedida, Guillém Albà subirá al escenario el 24 de abril a las 19 horas. Se trata de un espectáculo que se despide después de más de diez años en gira. Es un show de clown, enérgico y energético, catapultado por la mejor música en directo.

'Marabunta.10 años'.
'Marabunta.10 años'. UA

Una fiesta vital, absurda, histriónica, irreverente y única. No querer despeinarse y acabar perdiendo los pantalones, pero con una sonrisa en la cara. Guillem Albà obtuvo la Mejor dirección de escena en la XXV edición de los Premios Max (2022) por la obra 'Canto jo i la muntanya balla'. Es además presentador y director del programa 'Celebrem!'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios