La actriz Charo López ofrecerá una actuación en Paranimf. / ua

Una veintena de propuestas culturales en la nueva programación Paranimf de la UA

Teatro, música, danza y cine de febrero a junio, con artistas de la talla de Charo López, Juno, Antílopez o Cesk Freixas | De los 20 espectáculos, 12 son gratuitos y el resto, con entrada simbólica

José Vicente Pérez Pardo
JOSÉ VICENTE PÉREZ PARDO Alicante

Una veintena de actividades de música, teatro y cine componen la nueva programación cultural de la UA Paranimf para el primer semestre de 2023. El teatro y la música serán los grandes protagonistas del nuevo programa que traerá consigo interesantes propuestas de calidad, tanto de producción propia como externa, y la presencia en el Paraninfo de la UA de grandes figuras del teatro como Charo López.

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, ha presentado el nuevo programa para los meses de febrero a junio. Las invitaciones y entradas estarán disponibles a partir de este miércoles 25 de enero en: www.veu.ua.es/entradas. De las 20 propuestas escénicas, 12 tienen entrada gratuita y el resto, precios simbólicos.

La nueva programación subirá el telón el 8 de febrero con el concierto gratuito del duo Antílopez 'Mutar fama', quienes abrirán el apartado musical de Paranimf. La música continuará con el grupo Juno (Zahara y Martí Perarnau IV), que llegan a la UA el 28 de febrero, con su segundo disco bajo el brazo, 'BCN747'; y con el Circuit Sonora en marzo con tres conciertos y cuatro grupos representativos de la música valenciana del momento: Óscar Briz (15 de marzo), Sandra Monfort (22 de marzo) y Joe Pask y Júlia (29 de marzo).

Más música el 3 y el 4 de mayo con el concierto de #PrimaveraMusical y el grupo Jazzmatiks y la emisión en directo del programa de radio de À Punt, Territori Sonor, respectivamente.

También en mayo, el día 9, alumnos de diversos IES podrán asistir al concierto didáctico Historia del Rock; y el día 10, la ópera barroca hará su particular incursión con 'Regina del drama'. El 11 de mayo será el turno del cantautor Cesk Freixas. Con este concierto la UA será, por primera vez, sede del festival Barnasants, el ciclo de canción de autor que este año ya celebra la 28ª edición. Cerrará el apartado musical La Coral de la UA, con su tradicional Concierto de Primavera (13 de junio).

En el ámbito escénico contará con el clown Guillem Albà, que defenderá la 'slow life' en su espectáculo 'CALMA!' (22 de febrero). La gran actriz Charo López llegará a la Universidad de Alicante el 7 de marzo para reivindicar la importancia de la poesía con su propuesta 'Verso a verso', junto al barítono Luis Santana y el maestro Víctor Carbajo.

Un recital a la luz de las velas con poemas de Lorca, Machado, Miguel Hernández o Santa Teresa de Jesús. El grupo TEADA, pondrá sobre las tablas su exitosa obra 'Mar de Almendros', de Juan Luis Mira (21 de marzo; IES). Y el 21 de febrero, el Aula de Teatro UA repondrá 'Proceso por la sombra de un burro para IES'. En mayo y junio verán la luz los estrenos del Aula de Teatro de la UA: 'París, anys 60' (22 de mayo), 'Las amazonas' (26 de mayo) y 'Las chicas del calendario' (7 de junio).

Completan el programa la danza, de la mano de la compañía de Silvia Batet y su propuesta 'Oblivion' el 17 de mayo; y el cine, con la presentación de la última película del director alicantino Ángel Puado, 'Los días de la noche', el 17 de febrero.