Borrar
La artista Queralt Lahoz. UA
Queralt Lahoz aterriza en el Paraninfo de la UA a voz y guitarra

Queralt Lahoz aterriza en el Paraninfo de la UA a voz y guitarra

La artista muestra su lado más íntimo con un concierto el miércoles, 6 de marzo, a las 19 horas

Todo Alicante

Alicante

Martes, 5 de marzo 2024, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queralt Lahoz es, sin duda, una de las sensaciones musicales de los últimos años en España y ahora también más allá de sus fronteras. La artista llegará a Alicante el próximo miércoles, 6 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad en un concierto íntimo donde a voz y guitarra de su gira 'Todo se puso azul', que la llevará a nueve ciudades más entre febrero y abril.

Lahoz ha sido recientemente galardonada con uno de los prestigiosos premios Music Moves Europe 2023, otorgados por la Unión Europea, y se postula como una de las artistas con más presente y futuro de toda la escena nacional, abanderando una de las propuestas musicales más rompedoras y atractivas del momento.

En su música, atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos, el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y de sus paisajes personales.

Las canciones que vitorean los seguidores de Queralt Lahoz en sus conciertos, las que interpreta rodeada de músicos y colaboradores sobre escenarios llenos de compañeros y artistas, tienen un origen mucho más íntimo de lo que podría pensarse. Y enseñarlas tal como nacieron, como las canciones de autora que son, es la motivación última de esta nueva gira de la cantante catalana.

Así saldrán a escena el gran corazón y las raíces profundas de esas canciones. Porque la forma de crear y componer de Queralt es un proceso complejo, casi de alquimia, tras el cual ese origen tan íntimo y genuino evoluciona y se transforma hasta dar con el resultado que todos conocemos. 'Todo se puso azul' dará a conocer al público de dónde vienen las canciones, cómo se hilan entre sí, cómo nace una a través de la otra y cómo han evolucionado desde las palabras que verbalizó pensando en las mujeres de su casa hasta llegar a todas aquellas personas a las que ahora se quiere dirigir.

'Todo se puso azu' es la Queralt más visceral e íntima; es acercar a los focos su cara más pura. Es la confesión más sincera de una artista orgullosa de su propia verdad. El nuevo formato de directo, estrenado en primicia en el festival BIME de Bilbao, mostrará las raíces y el corazón de sus canciones: el lado más íntimo y verdadero de Queralt Lahoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios