Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
El Negrita Music Festival abre la temporada. TA
La temporada de festivales de Alicante se abre en plena Semana Santa

La temporada de festivales de Alicante se abre en plena Semana Santa

Las paellas universitarias inauguran el calendario durante el Miércoles Santo y dos días después será el turno del rap, el reguetón y el trap

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 25 de marzo 2024, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa es tiempo de música. Sino que se lo digan al calendario de festivales que arrancan en Alicante durante los próximos días de Pasión. Serán las paellas universitarias las que abran la veda de este tipo de eventos este Miércoles Santo en el multiespacio Rabasa.

Así, los universitarios -que cuentan con paro académico convocado por el CEUA para dicha jornada- acudirán en masa a partir de las 11 horas de este miércoles al recinto para disfrutar de una jornada repartida en tres escenarios: el principal, una carpa de circo con temática rave y otra de música urbana.

Así, las marchas que sonarán por el casco antiguo de Alicante acompañando a las hermandades y cofradías de Santa Cruz y el Divino Amor, combinarán a kilómetros de distancia con otros géneros como el reguetón, hardcore, techno groove, hard techno, rap y otros de la mano de múltiples disyoqueis que pondrán música en las paellas universitarias.

Tras este certamen, el calendario de festivales continúa con el Negrita Music Festival que aterrizará con una doble jornada en el multiespacio Rabasa este Viernes Santo, 29 de marzo,y Sábado de Gloria, 30 de marzo. Ambas estarán protagonizadas por actuaciones cargadas de trap, reguetón, rap y techno en dos escenarios principales.

Desde la organización del certamen inciden en que esta doble cita «se postula como uno de los planes más destacados de la Semana Santa alicantina». Para favorecerlo, cuentan con un elenco de artistas «de renombre» en el panorama musical actual y una «atmósfera vibrante». Asimismo, adelantan la llegada de miles de asistentes.

Las puertas se abrirán el viernes día 29 de marzo a las 15 horas para dar paso a veinticuatro horas de música y actividades variadas. Tanto el escenario Negrita Music Festival como el Stage Vértigo XL, orientado hacia la música techno, llevarán a cabo sus programaciones de forma ininterrumpidas hasta el sábado día 30 a las tres de la madrugada.

El escenario principal ofrecerá el viernes los directos de Wade, Cruz Cafuné, Lia Kali y Maikel de la Calle, entre otros, mientras que el sábado será el turno de Saiko, JC Reyes, Juan Magán y Cano. Además, el granadino Saiko, una de las figuras más destacadas del género urbano español en la actualidad, encabeza el festival con su estilo único y desenfadado. Su nueva gira 'Sakura' arrancará en Alicante, ofreciendo una ocasión inmejorable para disfrutar de grandes éxitos como 'Sikora', 'Ódiame' y muchos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios