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Campus de la Universidad de Alicante. Miriam Gil Albert
El Consejo estudiantil de la UA convoca un paro académico para el 27 de marzo

El Consejo estudiantil de la UA convoca un paro académico para el 27 de marzo

Los universitarios se quejan del «incumplimiento» de guías docentes y las «desconsideraciones» con sus circunstancias personales por parte del profesorado

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 20 de marzo 2024, 14:08

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA) ha convocado un paro académico para el 27 de marzo, después de que la propuesta haya sido respaldada por unanimidad en una reunión que el órgano estudiantil ha celebrado este miércoles.

Tal y como apunta el CEUA en un comunicado, el paro se convoca en protesta contra los «constantes incumplimientos» de diferentes normas académicas por parte de un «considerable porcentaje de docentes». Según denuncian, estos incumplimientos afectan -entre otras cuestiones- a las guías docentes, a las circunstancias personales del alumnado, así como a la coordinación con los estudiantes de movilidad internacional.

Los integrantes del CEUA admiten que los docentes tienen el derecho de transmitir sus conocimientos «con libertad e independencia», pero reconocen que esa normativa debe combinarse con la «humildad, comprensión, empatía, inclusión y solidaridad con el alumnado».

El órgano estudiantil asegura que esta reivindicación es el «mecanismo de presión más fuerte de los alumnos», postura que ha contado con el apoyo de los representantes estudiantiles de los siete centros que componen la institución universitaria.

Exposición de motivos

A través del comunicado donde anuncian el paro, el CEUA desgrana los motivos que han llevado a esta acción. Entre ellos se encuentra la «falta de flexibilidad» a la hora de fijar las pruebas de evaluación; la «desatención» de los resultados de las encuestas docentes; los «elevados» trámites burocráticos para pedir la revisión de pruebas; o el impacto «nulo» de las reclamaciones interpuestas.

En su exposición de razones también aluden a un uso «abusivo» de los mecanismos de control de asistencia; así como a problemas con guías docentes, que consideran «ambiguas y con errores en asignaturas», sumado al «incumplimiento» de sus contenidos para el semestre.

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