Borrar
Última edición del Negrita Music Festival en Alicante. NMF
Juan Magán, Delacalle y JC Reyes completan el cartel del Negrita Music Festival en Alicante

Juan Magán, Delacalle y JC Reyes completan el cartel del Negrita Music Festival en Alicante

Trap, reggaeton, rap y techno aspiran a ser la banda sonora de la Semana Santa en la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 5 de febrero 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cornetas y tambores que salen a las calles de Alicante para acompañar, a través de sus solemnes marchas y saetas, los pasos y tronos de la Semana Santa compartirán escena con géneros como trap, reggaeton, rap y techno. Estos estilos convivirán los días 29 y 30 de marzo, Viernes y Sábado Santo, con la celebración del Triduo Pascual y el Negrita Music Festival.

Así, los ritmos y temas de Juan Magán, Maikel Delacalle y JC Reyes llegarán a Alicante, según han confirmado desde el certamen que ya ha completado su cartel para 2024. Estos se suman a la doble jornada del Negrita Music Festival, el cual inaugura la temporada de festivales en la ciudad, con Aiko, Wade, Lia Kali o Cruz Cafuné, entre otros, «para celebrar la festividad de Semana Santa en Alicante», detallan desde la organización.

Con todas sus confirmaciones ya hechas públicas, desde el Negrita Music Festival -lo que en su día fue el Farándula- esperan a «miles de asistentes llegados de todo el territorio nacional» para vibrar con los ritmos «más innovadores y portentes» en el Multiespacio Rabasa. El certamen contará con dos escenarios, su principal y la carpa de techno 'Vértigo XL'. Asimismo, también desembarcará el 'bus de los tatuajes', donde «los más atrevidos podrán llevarse un recuerdo que les durará toda la vida».

Delacalle en el último Negrita Music Festival.
Delacalle en el último Negrita Music Festival. NMF

En cuanto al cartel, las recientes incorporaciones de Maikel Delacalle, JC Reyes, Juan Magán, Cano, Soge Culebra, Lucho RK, Alvama Ice, Dexphase, Skryption, Miguel Bastida, Antony Godfather, Sara Krin, Stella, Lorena Llanes, Pive, Alox O'Clock, Luis Bonias y Michael G, se suman a las ya anunciadas de Saiko, Wade, Lia Kali, Cruz Cafuné, J Abecia, Julieta, Parkineos, Amygdala o Brenda Serna, entre otros, para conformar una propuesta musical «a la altura de los grandes festivales de cultura urbana en nuestro país».

Últimas confirmaciones

El tinerfeño Maikel Delacalle aportará sus grandes dosis de energía al festival. Inmerso en la música urbana, su salto a la fama comenzó con una versión en español de 'Love Yourself' de Justin Bieber, que se convirtió en viral con más de cuatro millones de reproducciones en Facebook. Su EP debut en 2018, 'Calle y Fe', liderado por el éxito 'Replay', acumula más de 65 millones de reproducciones y la certificación de Disco de Platino en España.

Otra de las nuevas incorporaciones al cartel de Negrita Music Festival es JC Reyes, una de las revelaciones de la música urbana en España. El artista sevillano hará vibrar al público con sus éxitos, como '34 Amor y Mafia', 'Coronamos' o 'Cómplices', y con su estilo único que fusiona reggaeton, trap y drill con influencias del flamenco y la cultura gitana.

El dj y productor Juan Magán será otro de los grandes atractivos del festival. El catalán es una de las principales referencias de la música electrolatina y uno de los músicos de mayor éxito del panorama nacional. Así lo refrenda el haber estado nominado seis veces a los Latin Grammy, contar con más de siete millones y medio de oyentes al mes en Spotify, y haber colaborado con estrellas consagradas como David Bisbal, Paulina Rubio, J Balvin, Gente De Zona o Enrique Iglesias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios