Borrar
Poquet y Piñero presentan los conciertos en el Baluarte. AA
La música en vivo conquista Alicante, desde Rabasa hasta lo alto del castillo y gratis

La música en vivo conquista Alicante, desde Rabasa hasta lo alto del castillo y gratis

Los conciertos del Baluarte darán continuidad con presencia de bandas locales a la programación de Área 12, que sigue con Melendi este fin de semana

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 8 de julio 2024, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mientras el Ayuntamiento busca un espacio fijo donde celebrar multitud de festivales y conciertos, la música continúa esta segunda mitad del año repartida por la ciudad de Alicante. Primero en Área 12, en el multiespacio Rabasa, antes de conquistar el castillo de Santa Bárbara con actuaciones gratuitas en su Baluarte.

Así, tras el verano en Área 12, los conciertos en Alicante seguirán durante el otoño en el Baluarte del castillo de Santa Bárbara. Lo harán en sesiones dobles durante las mañanas de sábado a partir del 5 de octubre para sumar un nuevo añadido cultural y gratuito a los planes ya existentes en la fortaleza.

De este modo, será en lo alto del castillo, con vistas a la bahía, donde algunas de las bandas emergentes más destacadas del panorama nacional -como Venturi, Oddliquour, Alcalá Norte, Nunatak, La Habitación Roja, Pipiolas, Tiburona y Biznaga- compartirán escenario con los grupos más destacados de la escena musical de la provincia de Alicante.

Conciertos gratis en el Baluarte

  • 5 de octubre: Venturi + TG&SOA

  • 12 de octubre: Oddliquour + Irene Córcoles

  • 19 de octubre: Alcalá Norte + La Llama

  • 26 de octubre: Nunatak + Jorge Atienza

  • 2 de noviembre: La habitación roja + Villanueva

  • 9 de noviembre: Pipiolas + Elsa Grande

  • 23 de noviembre: Tiburona + La 126

  • 30 de noviembre: Biznaga + Alabayos

El CEO de Producciones Baltimore, José Manuel Piñero, ha reconocido estar «encantado» con el asentamiento de este ciclo gratuito de conciertos en Alicante, que en su primera edición atrajo a un millar de personas al día. Estas actuaciones se han convertido «en un plan en familia para las mañanas de los sábados, no solo para los alicantinos sino también para gente de toda la provincia».

Asimismo ha indicado que «los conciertos del Baluarte se convierten en una fuente de atracción turística para toda la zona. A todo lo que ofrece el Castillo, Producciones Baltimore y Vibra Mahou le añade la oportunidad de disfrutar de gastronomía local, de la mano de un food truck, así como de acompañar los conciertos con un servicio de hostelería y elementos que permitirán que el ciclo sea sostenible».

Por su parte, la concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que «la aspiración última del Ayuntamiento es poder disponer de un recinto municipal para la celebración de eventos musicales» al tiempo que ha señalado que «estamos muy satisfechos con el resultado de la programación en el Multiespacio Rabasa».

Escenario de Área 12. TA

Agosto y septiembre en Área 12

La programación estival de conciertos en Alicante tendrá su punto fuerte durante el mes de agosto en Área 12 con la llegada a la ciudad de Ara Malikian el día 16, Loquillo el 17, Nostalgia Milenial el día 24, Love the 90's el 24 y como cierre el Bella Fuerza Fest los días 30 y 31 de agosto. De cara a septiembre está previsto el paso por Alicante de Mikel Izal y Merino para el día 7, Cruz Cafuné el día 14, Beret el 14, Andy y Lucas el día 20 y el Closing Party by Vibra Mahou con Dorian, Shinova y otra banda que se anunciará próximamente.

Del mismo modo, la edil ha anunciado que dentro de la estrategia 'Alicante Loves Music', impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach junto con los promotores musicales, «este año vamos a incrementar la línea de subvención para ayudar en la organización de festivales y conciertos, que pasa de 100.000 a 150.000 euros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios