Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
King África, Álex Ubago, Chimo Bayo y Andy y Lucas actuarán en Alicante. EP | TA
La música de los 90 y de los 2000 vuelve a Alicante

La música de los 90 y de los 2000 vuelve a Alicante

La ciudad vive un fin de semana 'remember' de la mano de Chimo Bayo, Marian Dacal, Álex Ubago, Andy y Lucas, Fran Perea, Coti y Guaraná

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 23 de agosto 2023, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno más uno son siete. Aunque, en este caso, la suma es correcta y son dos. Como los festivales que vivirá la ciudad de Alicante este fin de semana para recordar las décadas de los 90 y los 2000 a través de la música y las canciones que marcaron a dos (o más) generaciones.

Los recuerdos vuelven, a través de las melodías, a las mentes de los alicantinos, quienes revivirán su juventud más lejana de la mano de grandes artistas que dieron la nota hace 20 y 30 años. Será este viernes 25 de agosto a las 20 horas cuando la tarde en Área 12 sea 'La bomba' con el festival 'Love the Twenties Pop Alicante'.

El certamen servirá para revivir aquellos veranos de los 2000 en los que el disco Caribe Mix era la pura esencia de la noche, y también de las tardes en la playa con el MP3 o de los viajes en coche hasta cualquier punto en el que estuvieran los amigos.

Así, 20 años después -con los zumbidos del 'Messenger' cambiados por las notificaciones de WhatsApp- los fans de Fran Perea, de Andy y Lucas, y de Melocos se reencontrarán con estos artistas que decoraban sus carpetas del instituto. Además, sacarán su espíritu más adolescente al escuchar a Álex Ubago, el 'crush' que enamoró a toda una generación y entonarán las canciones junto a los míticos Coti, Lorca, Alejandro Parreño, Junior Míguez y los alicantinos Guaraná.

Y por si fuera poco, el pachangueo más duro y fiel de la época lo pondrá el cierre más esperado, al estilo Playa Mix, con King África, Raúl y Selena Leo; porque con ellos, el festival se asegura que su público cante aquello de 'Sueño su boca', mientras grita un 'Yo quiero bailar' al ritmo de 'Paquito el Chocolatero'.

Nostalgia noventera

La música de los 90 regresa a Alicante tras 30 años fuera de las discotecas y pubs más emblemáticos. Lo hace por primera vez a través del festival 'Love the 90's' para que revivir la esencia más 'makinera' de esta época. La cita será el 26 de agosto a las 20.15 horas en Área 12.

Entre los artistas que actuarán están 2 Unlimited, Snap!, Alice Dj, Daisy Dee de Technotronic, Double You, 2 Fabiola, Chimo Bayo, Tina Cousins, Paco Pil, Ku Minerva, Marian Dacal y muchos más, que serán presentados por Fernandisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios