Borrar
Concierto homenaje a la mujer de la Fundación Rafael Bernabeu. FRB
La Fundación Rafael Bernabeu celebra un concierto en honor a la mujer

La Fundación Rafael Bernabeu celebra un concierto en honor a la mujer

Más de 80 integrantes de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ofrecerán la actuación lírica con piezas de Tchaikovsky y Schubert

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 12 de marzo 2024, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Rafael Bernabeu, obra social del Instituto Bernabeu, celebrará su tradicional homenaje a la mujer el próximo 26 de marzo a través de un concierto gratuito en el marco de su programación de actividades conmemorativas de esta efeméride. La actuación se celebrará a las 20 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Esta cita cumple su séptima edición y, para ello, contará con un recital lírico de piezas relacionadas con la mujer y la maternidad a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA). Así, serán más de 80 jóvenes de entre ocho y 25 años los que deleiten al público con un «inolvidable» repertorio sinfónico dirigido por el maestro Francisco Mestre.

El programa contiene el Concierto para violín en re Mayor, Op. 35, de Tchaikovsky (Allegro moderato, Canzonetta-Andante y Finale-Allegro vivacissimo) e irá seguido de una segunda parte con la Sinfonía n. 8 en si menor D. 759: 'Incompleta' de Schubert (Allegro moderato y Andante con moto).

Concierto homenaje a la mujer de la Fundación Rafael Bernabeu.
Concierto homenaje a la mujer de la Fundación Rafael Bernabeu. FRB

Desde la Fundación Rafael Bernabeu animan a la sociedad alicantina a adquirir la entrada gratuita para asistir a este evento, pues «a lo largo de la historia de la humanidad, la música ha sido fuente de entretenimiento, conocimiento y bienestar». Corroboran esta afirmación con palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), insistiendo en que «activa el cerebro, reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo».

La directora de al entidad, Sómnica Bernabeu, añade que la música «es el idioma universal que une a las personas en momentos de conflicto, que nos recuerda que todos somos iguales».

Por ello, espera «poder compartir esta sensibilidad» a través del concierto del próximo 26 de marzo y que «nos ayude a recuperar el sentimiento de hermandad, tan necesario en estos momentos convulsos de violencia y carencia de valores». He ahí su propuesta, un recital lírico como «vehículo de este tradicional homenaje a la mujer, eje central de nuestra actividad sanitaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios