Borrar
El ginecólogo alicantino Rafael Bernabeu T.A
El innovador ginecólogo Rafael Bernabeu, medalla de oro y brillantes de la Cámara de Comercio

El innovador ginecólogo Rafael Bernabeu, medalla de oro y brillantes de la Cámara de Comercio

La Noche de la Economía Alicantina también rendirá homenaje póstumo a los expresidentes de la institución Valenzuela y Garrigós y a los empresarios Joaquín Rocamora, José Luis Montes Tallón y Pedro Reig

Ana Jover

Alicante

Jueves, 23 de noviembre 2023, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ginecólogo especialista en medicina reproductiva y empresario, Rafael Francisco Bernabeu Pérez, se ha convertido en la nueva Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara Oficial de Comercio de Alicante. El director de Grupo Instituto Bernabeu recibirá este premio el próximo 28 de noviembre en el marco de la 48 edición de la Noche de la Economía Alicantina que se celebrará en la Euipo.

Durante la gala, se homenajeará, asimismo, a los expresidentes de la Cámara Antonio Fernández Valenzuela y José Enrique Garrigós, a quienes se ha concedido la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España a título póstumo. También se rendirá homenaje a los empresarios Joaquín Rocamora, José Luis Montes Tallón y Pedro Reig, fallecidos en el último año, con un reconocimiento extraordinario a la trayectoria empresarial.

Innovador y comprometido

Bernabeu es un alicantino de «compromiso inquebrantable con su vocación y su tierra», señalan desde la Cámara de Comercio, que «ha logrado situar a nuestra ciudad a la vanguardia de la innovación científica mundial, logrando crear un grupo médico que hoy cuenta con 9 clínicas especializadas en medicina reproductiva, 8 de ellas en España y una en Italia, en las que atiende a pacientes de más de 135 nacionalidades y cuenta con un equipo de profesionales de distintas disciplinas que suman más de 260 personas». La institución ha destacado de su figura su capacidad para atraer a Alicante «científicos de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la medicina de la reproducción humana, la biología y la genética molecular».

Entre los méritos, está que el hecho de llevar al Instituto Bernabeu hasta el premio de Investigación de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en 2000, el cual marcó el comienzo del programa de Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGD), pionero en España y fundamental para erradicar enfermedades hereditarias.

Rafael Bernabeu es fundador de una fundación que lleva su nombre y que «ha marcado una diferencia significativa en la vida de innumerables personas al proporcionar acceso a la atención médica especializada y recursos vitales para aquellos que más lo necesitan y director e impulsor de la Cátedra Universitaria de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández de Elche».

Reconocimiento a trayectorias clave empresariales

La Noche de la Economía será también el marco en el que se hará entrega de las Medallas de Oro de la Orden de la Cámara de España, concedidas a título póstumo a los expresidentes de la Cámara de Alicante Antonio Fernández Valenzuela y José Enrique Garrigós.

Ambos fueron figuras clave en la historia de la institución, pero sobre todo y ante todo, firmes defensores de los intereses de la provincia y de sus empresarios.

Además, la gala servirá para reconocer la trayectoria y legado de tres empresarios como Joaquín Rocamora Ferri, José Luis Montes Tallón y Pedro Reig Marí. Los tres ostentaron cargos de alta representación empresarial y su fallecimiento en este último año deja un vacío en el tejido empresarial alicantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios