Borrar
La edil Nayma Beldjilali con su homóloga en Madrid, Marta Rivera de la Cruz. TA
Alicante y Madrid quieren compartir exposiciones y actividades culturales

Alicante y Madrid quieren compartir exposiciones y actividades culturales

La concejala Nayma Beldjilali avanza un convenio de colaboración con el consistorio de la capital

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 5 de marzo 2024, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante y Madrid también permanecerán unidas a través de la cultura. La concejala de este área, Nayma Beldjilali, se ha desplazado hasta la capital con el fin de mantener una primera reunión con su homóloga, la edil Marta Rivera de la Cruz, para avanzar en la firma de un convenio marco en materia de Cultura.

La primera toma de contacto entre ambas dirigentes municipales ha servido para arrancar con las conversaciones sobre este acuerdo, a través del cual se podrán desarrollar distintas líneas de actuación. Estas abarcarían desde intercambios o cesiones de exposiciones, hasta el impulso de actividades enfocadas al fomento de la lectura y a la cultura en general.

«Madrid y Alicante están muy cerca en muchos sentidos y queremos profundizar en esos lazos» con el fin de compartir un nuevo vínculo cultural, centrado en el «interés por alguna de las colecciones que actualmente se exponen en la capital» y que con este acuerdo se podrían mostrar en la ciudad del Postiguet, ha valorado Beldjilali de esta primera reunión.

En este sentido, ha destacado la «predisposición de la concejala Marta Rivera de la Cruz para potenciar las relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Alicante y su generosidad a la hora de alcanzar acuerdos y elaborar propuestas».

Desde el consistorio alicantino insisten en que la relación entre ambas ciudades se ha intensificado en los últimos tiempos y ponen de ejemplo los acuerdos alcanzados en áreas como turismo «al ser el principal mercado emisor a nivel nacional para la ciudad de Alicante».

Asimismo, destacan también el anuncio entre Luis Barcala y José Luis Martínez-Almeida en Fitur para potenciar el turismo entre ambas ciudades aprovechando el incremento de frecuencias de la alta velocidad «gracias a la entrada» de los operadores Iryo y Ouigo, que suman su oferta a la de Renfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios