Borrar
Marta Robles en las veladas literarias de Maestral. TA
Marta Robles despide el curso de las veladas literarias de Maestral en Alicante

Marta Robles despide el curso de las veladas literarias de Maestral en Alicante

La periodista presenta este viernes 'Lo que la primavera hace con los cerezos'

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 1 de julio 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El restaurante Maestral de Alicante se prepara para despedir el curso de sus veladas literarias, patrocinadas por Vectalia y Asisa. Lo hará de la mano de una escritora bien conocida en ellas, Marta Robles, quien tuvo el privilegio de iniciar este ciclo gastronómico-literario hace más de ocho años.

Desde su primer encuentro, las veladas literarias de Maestral celebrarán su edición número 72 este viernes con la autora, que regresará para presentar una de sus novelas más apasionadas, 'Lo que la primavera hace con los cerezos'.

En las páginas de este ensayo donde Marta Robles sumerge al lector en los amores y desamores que han marcado la vida de grandes creadores de diversas disciplinas artísticas. Además, desvelará cómo «las pasiones carnales» de figuras históricas influyeron en grandes decisiones.

Todo ello irá maridado con un menú inspirado en cada uno de los capítulos e historias de la obra de Marta Robles. Así, el equipo de cocina de Maestral abrirá el apetito de los presentes con un 'gazpacho de cerezas con pizza Margarita', un 'taco mejicano con guacamole. Evocando los esponsales de Frida y Diego' y unas 'alcachofas con bucatini a La Amatriciana' como entrantes.

El baile de sabores y palabras continuará con el plato principal, que será 'Corte de carne de vacuno en Cordon Bleu' en homenaje a Dan Brophy, con setas de las 'de comer más de una vez'. De postre, 'Brownie de marihuana según la receta de Alicante B. Toklas, con helado de Panacota de cerezas'.

Para esta ocasión, el menú irá acompañado por 'Florecer', un vino tinto 'roble 6 meses' de la bodega Casa Sicilia 1707, situada en Novelda, creado en torno a los elementos de 'Lo que la primavera hace con los cerezos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios