Borrar
Casetas en la plaza Séneca por la Feria del Libro de Alicante. SHOOTORI
La Feria del Libro de Alicante calienta motores: programación, horarios y escritores invitados

La Feria del Libro de Alicante calienta motores: programación, horarios y escritores invitados

La gran fiesta de la literatura arrancará este miércoles en la plaza Séneca con un centenar de autores como Nativel Preciado, Máximo Huerta y Cristina López Barrio; una veintena de presentaciones y actividades gratuitas en la calle

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 22 de abril 2024, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro de Alicante ultima sus detalles para afrontar su inauguración este miércoles 24 de abril a las 17.30 horas con una conferencia del periodista Juan Ramón Lucas. Así, la primera de las actividades de esta gran cita literaria en la ciudad también contará con la presencia de autores de la talla de Máximo Huerta, Nativel Preciado y los premios Nadal y Tusquets, César Pérez Gellida y Silvia Hidalgo.

Esta gran fiesta de la literatura, que se dará cita en las inmediaciones del Edificio Séneca hasta el próximo domingo 28 de abril, celebra este 2024 su 54ª edición y lleva consigo el lema 'Leer para soñar'. Así, serán un centenar de autores invitados los que pasen por la antigua estación de autobuses de Alicante y las casetas instaladas en la plaza para darse a conocer ante sus lectores y firmar sus ejemplares.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha animado a «alicantinos y visitantes a acercarse a la Feria del Libro entre el miércoles y el domingo donde podrán disfrutar de sus autores preferidos y descubrir otros nuevos, así como disfrutar de toda la oferta complementaria de actuaciones musicales, monólogos y magia y actividades para niños en un gran ambiente».

Escritores reconocidos como la Premio Azorín, Cristina López Barrio, Máxim Huerta, Nativel Preciado, Rosa Rivas, Andrés Newman, Elisa Ferrer, Inés Plana, Carlos Javier González o Isaías Lafuente participan en el evento. Entre los autores alicantinos participan Mariano Sánchez Soler, María José Marcos, Jorge Zaragoza, Patricia A Miller, Raul Bartetly y Joaquín Hernández, entre otros.

Y también jóvenes promesas como Carmen Galvañ, ganadora de 43 reconocimientos literarios, el último, 'Gloria Velasco' en Asturias, y Alejandro Manzano que presentará su nuevo poemario. Ambos participarán además en el espacio 'Un café con' para conocerles mejor.

La Feria del Libro de Alicante contará con actuaciones musicales de flamenco, con Amador de la Rosa y Emilio Mora, jazz de la mano de Vira León Swingtet, al cantautor Raúl Abreu y blues con Slideboy Vegas, entre otros. También monólogos, conferencias, la actividad 'Un café con...', talleres, un networking y pódcast.

Además, en la plaza Séneca se ha instalado un total de 16 casetas de librerías, editoriales e instituciones que esta edición, por primera vez, cuentan con una subvención del 40%. El horario de las casetas es de 10.30 hasta las 13 horas y de 17 a 20 horas. Dentro del Espacio Séneca se podrán ver dos exposiciones, una del fotoperiodista Manuel Lorenzo, que homenajea a las librerías locales, y 'Triscuspascos' para el público infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios