Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Eduardo Lastres en una imagen de archivo. Ayuntamiento de Sax
Eduardo Lastres presenta 'Amar en tiempos de guerra'

Eduardo Lastres presenta 'Amar en tiempos de guerra'

El artista se adentra en la escritura de aforismos y poemas de marcado carácter intimista | La puesta de largo será esta tarde a las 19.45 en la Sede Ciudad de Alicante de la UA

Miércoles, 5 de junio 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista alicantino Eduardo Lastres presenta este miércoles 5 de junio su último libro, 'Amar en tiempos de guerra'. Una obra en la que los textos y las imágenes se unen para dar rienda suelta al particular universo creativo del pintor, escultor y dibujante.

La sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante, en la calle Ramón y Cajal 4, se llenará a partir de las 19.45 horas de los amigos y admiradores del artista para conocer de primera mano un libro en el que Lastres ha volcado su ingenio y creatividad.

En sus páginas encontrarán, además de los dibujos, llamados bestiarios, textos en los que da rienda suelta a sus pensamientos más hondos. Así, el artista pone al alcance del lector su memoria y los hechos que se han quedado impresos en su mente de manera inequívoca y que puede recordar «como si hubieran ocurrido ayer».

Tras el éxito de 'Los otros haikus', publicado en 2008, el autor vuelve a adentrarse en la escritura en una obra en la que recorre las personas que han sido importantes en su vida, como su madre otras a las que ha amado u odiado y que el artista reconoce que «algunas veces deseo olvidar, no puedo».

Para Lastres: «Se mezclan ideas que pueden inducir a contradicciones, atendiendo que el ser humano, como yo mismo, es contradictorio, pero ese es su principal valor, el enfrentamiento con ideas y conceptos distintos a los que asumimos como normales».

En el caso de las imágenes, se convierten en el referente visual de los discursos hablados, son muestra de esa complejidad y libertad del autor a la hora de escribir esta obra. «Elucubraciones, creaciones, visiones que nos hablen de la vida tal como la veo, pero que siento que puede ser contemplada como un discurso genérico sobre el ser humano», afirma este escritor sobre 'Amar en tiempos de guerra'.

Eduardo Lastres es uno de los artistas alicantinos más reconocidos. Escultor, pintor, fotógrafo, grabador, ceramista y dibujante. Ha realizado más de 35 exposiciones alrededor del mundo como por ejemplo Arco (en Madrid) o Interarte (Barcelona). Además, cuenta con obra escultórica pública en ciudades como Alicante, Villena, Cuenca o Ciudad Real y otras en colecciones y museos de toda España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios