Borrar
La más reciente obra de Jesús Cees, en el parque natural de la Font Roja. TA
El pintor de la ermita de Alcoi vuelve a las andadas y realiza otro mural en terrenos protegidos

El pintor de la ermita de Alcoi vuelve a las andadas y realiza otro mural en terrenos protegidos

El polémico Jesús Cees ha elegido la Font Roja para retomar una obra que ya empezó hace 15 años | La policía le ha prohibido continuar y le ha requisado sus enseres artísticos, aunque él asegura que seguirá pintando «hasta acabar preso si es necesario»

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 22 de abril 2024, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inspiración ha vuelto a «contagiar» a Jesús Cees, el controvertido artista que se hizo conocido por pintar un colorido mural en el interior de una ermita protegida en Alcoi.

Más de dos años han pasado desde que Cees fuera denunciado por las autoridades, con la amenaza de multas que superan los 60.000 euros, y la ermita alcoyana de Sant Cristófol sigue tan colorida como él la dejó. Todo ello a pesar de que el Consistorio alcoyano anunció que restituirá el templo santo al estado anterior de la polémica intervención de Cees.

El pintor va camino de escribir otro capítulo en su libro de pinturas desautorizadas, y en esta ocasión ha elegido la Font Roja para volver a plasmar su arte. Hace apenas una semana, Cees ha retomado un mural en plena pared rocosa de este parque natural alcoyano, del cual dio los primeros brochazos en 2010.

Agente de policía impidiendo al pintor seguir con su obra.
Agente de policía impidiendo al pintor seguir con su obra. TA

El mural es visible para todos aquellos que circulen dentro de los límites del parque por la CV-7970, la carretera que da acceso a la conocida área recreativa de Sant Antoni de Alcoi. El germen de la obra que ahora ha retomado ha pasado desapercibido durante 14 años, consistente es un rectángulo que contiene formas abstractas. Ahora, Cees está sumando amplias áreas coloreadas a aquella primera intervención. 

Desde que retomara la obra hace unos días, el pintor ya ha sido advertido por las autoridades policiales de que ceje en su empeño. En la última ocasión, incluso se le requisaron sus pinturas.

Las advertencias policiales parecen no haber surtido efecto, y es que Cees asegura que seguirá hasta acabar con la obra. «Me planteo cuatro meses más de trabajo por delante. Me he vuelto a contagiar de inspiración. Seguiré hasta acabar preso si es necesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios