Borrar
El director de orquesta Mihnea Ignat. Opera Naţională Română din Timişoara
El director de orquesta Mihnea Ignat regresa a la UA como director invitado de los conciertos de verano

El director de orquesta Mihnea Ignat regresa a la UA como director invitado de los conciertos de verano

El ciclo de actuaciones de la institución académica unirá a la Filarmónica con la Coral y el máster de Guitarra

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 21 de mayo 2024, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director de orquesta rumano Mihnea Ignat regresa a la que fue su casa durante doce años. El artista de Craiova dirigirá de forma extraordinaria a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante durante el ciclo de conciertos de verano de la institución académica. En esta ocasión, las actuaciones unirán a la formación, a la Coral y al máster en Interpretación de Guitarra Clásica.

De este modo, el que fue director artístico de la Ofua entre 2005 y 2017 vuelve a alzar la batuta frente al conjunto que supo alzar antes de ser nombrado principal director invitado de la Ópera Nacional Rumana y director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.

El ciclo de conciertos de verano de la Universidad de Alicante unirá a las tres formaciones de la institución académica y contará con el alumno Ederaldo Suerio como solista, además del concertino Antonio García Egea y las sopranos Carmen Muñoz y Pepi Lloret.

Son dos las actuaciones que se darán cita durante la temporada estival. La primera de ellas, el 27 de junio a las 20 horas en el Teatro Municipal de Torrevieja con carácter gratuito, «gracias a la colaboración específica de Sede Universitaria de Torrevieja, el Ayuntamiento de la localidad y la Banda 'Unión Musical torrevejense'», explican desde la UA; y el segundo el 28 de junio en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (Adda), también a las 20 horas, con un precio de entrada de 15 euros.

El repertorio elegido para ambas actuaciones constará de dos partes. El 'Concierto de Aranjuez' para guitarra y orquesta, de Joaquín Rodrigo, con el solista Ederaldo Suerio; y 'El sueño de una noche de verano. Opus 61' de Felix Mendelssohn, que contará con el narrador Juan Antonio Olmedo, la Coral de la UA y las sopranos solistas Carmen Muñoz y Pepi Lloret.

El ciclo cuenta con el patrocinio de Vectalia, patrocinador principal de la Ofua, y con la colaboración específica del Club Rotary Alicante y del máster en Interpretación de Guitarra Clásica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios