Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Equipo de 'L'àvia i el foraster'. CRISTINA MARISCAL/FCA
El pegolino Sergi Miralles estrena su ópera prima 'L'àvia i el foraster' en el Festival de Cine de Alicante

El pegolino Sergi Miralles estrena su ópera prima 'L'àvia i el foraster' en el Festival de Cine de Alicante

«El buen rollo se traslada a la pantalla», de la mano de actores como Carles Francino, Neus Agulló y Kandarp Mehta

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 23 de mayo 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otra ópera prima llega a la sección oficial del Festival de Cine de Alicante. En esta ocasión, la cinta cuenta con talento alicantino a sus espaldas. 'L'àvia i el foraster' es la primera producción dirigida por el cineasta de Pego, Sergi Miralles.

La cinta se proyectará a las 19 horas en los cines Kinépolis de Alicante, en cuyas pantallas se recrearán escenarios de toda la Comunitat como el Algar de Palancia, Soneja, Benlloc y la ciudad de Valencia. En el largometraje ha participado la radiotelevisión valenciana À Punt.

Llevar a cabo 'L'àvia i el foraster' «ha sido todo un viaje, una montaña rusa de emociones», ha señalado el pegolino Sergi Miralles durante la presentación de la película este jueves en Alicante.

Equipo de 'L'àvia i el foraster'.
Equipo de 'L'àvia i el foraster'. CRISTINA MARISCAL/FCA

Según ha destacado, «el rodaje fue maravilloso porque nos trasladamos todos al Algar de Palancia, queríamos disfrutar del proceso, el buen rollo se traslada a la pantalla».

La película narra la historia de Teresa, una modista que conoce a Samir, el frutero, que en realidad es un gran sastre que tuvo que emigrar de Pakistán. Enric, en plena crisis vital, regresa al pueblo para asistir al funeral de su abuela y descubre la relación que tenía con Samir.

El reparto está compuesto por Carles Francino, Neus Agulló y Kandarp Mehta quienes han acompañado a Sergi Miralles en la presentación de la película en el Festival. El guion es de Sergi Miralles, Mila Luengo y María Mínguez; fotografía de Víctor Entrecanales; la música es de Jorge Tortel y Jordi Sapena; la productora es Mila Luengo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios