Borrar
Equipo de 'Llobàs (Lobison)' en Alicante. CRISTINA MARISCAL/FCA
El mito del hombre lobo llega al Festival de Cine de Alicante

El mito del hombre lobo llega al Festival de Cine de Alicante

El certamen proyecta 'Llobàs' de Pau Calpe en su sección oficial

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 23 de mayo 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Las películas necesitamos los festivales para darnos a conocer». Así de firme se ha mostrado el director de cine Pau Calpe durante la presentación de su cinta 'Llobàs (Lobison)' este jueves en Alicante.

El cineasta ha acudido a la ciudad, acompañado del actor León Martínez y el productor Xavier Crespo, como preludio a la proyección de su película, la quinta en visionarse dentro de la sección oficial del certamen alicantino. La sesión será a las 21.15 horas en los cines Kinépolis.

El actor León Martínez en Alicante.
El actor León Martínez en Alicante. CRISTINA MARISCAL/FCA

«Llobàs se basa en el mito del hombre lobo, jugando con la intuición y la racionalidad», ha comentado Pau Calpe. Esta recreación contemporánea de la leyenda habla de Adrià, que vive de pueblo en pueblo, huyendo.

Dondequiera que va, todo el mundo le insulta y le tira piedras. Adrià tiene un secreto: es el séptimo hijo y las noches de luna llena no puede dormir y deambula por las calles. Y huele sangre. Y atrapa gallinas. Y se las come. Crudas. Pero ¿qué es Adrià exactamente?

El largometraje cuenta, además de con León Martínez, con un reparto compuesto por Pol López y María Rodríguez Soto. Pau Calpe y Nati Escobar son los encargados del guion, mientras que la fotografía es obra de Víctor Entrecanales y la música de Tarquim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios