Borrar
Teselas del Festival de Cine de Alicante. FCA
El máster de Arte Dramático de la UA dará un premio 'novel' en el Festival de Cine de Alicante

El máster de Arte Dramático de la UA dará un premio 'novel' en el Festival de Cine de Alicante

El estudiantado de la titulación superior ejercerá de jurado en la sección de cortometrajes

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 27 de marzo 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine de Alicante anuncia un nuevo premio 'novel' para su 21ª edición. Irá dirigido a los trabajos presentados en la categoría de cortometrajes españoles y contará con el respaldo de la Universidad de Alicante. Todo ello a través de su máster en Arte Dramático, encargado de seleccionar la pieza ganadora. El galardón se entregará en la gala de clausura el 25 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.

El jurado de este nuevo premio estará compuesto por una veintena de licenciados en este máster de la UA. De esta forma, el estudiantado ya titulado tendrá la oportunidad de acercarse a una de las secciones «más vivas y estimulantes» de la programación de este certamen. Podrán disfrutar de la experiencia de vivir el Festival desde dentro.

La colaboración entre el certamen y la institución académica hacen que «la cultura y el conocmiento vayan de la mano siempre», ha destacado el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva. Con este nuevo premio, el estudiantado egresado participante tendrá «una nueva visión» del séptimo arte, así como la oportunidad de «meterse entre bambalinas en un certamen de calibre».

Asimismo, supone también «una oportunidad para los que se presentan a este certamen de recibir un premio que dan profesionales noveles, con un criterio fresco y nuevas ideas», ha comentado Seva.

Por su parte, el director académico del máster en Arte Dramático de la UA, John Sanderson, califica de «honor» esta colaboración el Festival de Cine de Alicante. «La docencia práctica recibida como actores y actrices en la Universidad de Alicante por profesionales cinematográficos de reconocido prestigio, además de su propia experiencia posterior, capacita a nuestros intérpretes para aportar una mirada actualizada que sepa reconocer la valía de las producciones presentadas a concurso«.

Programa reglado y con estrellas de primer nivel

El máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante se puso en marcha en el 2013 y cuenta con docentes reconocidos entre el profesorado como los directores Mariano Barroso e Imanol Uribe, el dramaturgo Juan Luis Mira, los actores Nuria Gallardo, Rosana Pastor y Alejandro Tous, y el compositor musical Manuel Ramos, entre otros. Es el primer programa reglado de formación integral del actor en Alicante.

El objetivo del máster es desarrollar la formación en la interpretación para su aplicación a diversos campos profesionales. La orientación mayoritaria es hacia el escenario y el medio audiovisual, y abarca otras opciones vinculadas a la comunicación en sus múltiples vertientes laborales. Además, incluye la opción del Curso superior de formación continua en Arte Dramático Aplicado para quienes no tengan un título de grado universitario y quieran cursar el contenido del Título de Experto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios