Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Equipo de 'Amanece'. CRISTINA MARISCAL/FCA
Una emotiva reconciliación familiar en el Festival de Cine de Alicante

Una emotiva reconciliación familiar en el Festival de Cine de Alicante

'Amanece', ópera prima de Juan Francisco Viruega, compite por la tesela de oro del certamen

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 24 de mayo 2024, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival de Cine de Alicante apura su última jornada con una nueva ópera prima en la cartelera de su sección oficial. En esta ocasión, el cineasta Juan Franciso Viruega ha llegado a la ciudad para presentar 'Amanece'.

La película se proyectará este viernes a las 19 horas en los cines Kinéplis. Compite por alzarse con la tesela de oro del certamen, la cual se entregará este sábado durante la gala de clausura del certamen junto al resto de distinciones.

Equipo de 'Amanece'.
Equipo de 'Amanece'. CRISTINA MARISCAL/FCA

La ópera prima de Viruega cuenta la actriz Rebeca Sala en su reparto, quien también se ha desplazado a Alicante este viernes para presentar la historia de Alba, el personaje protagonista de 'Amanece'.

Según han desvelado durante la presentación, Alba regresa a su pueblo natal tras una ruptura sentimental. Allí se reencuentra con su hermana Candela. Las dos cerrarán heridas de la infancia, volverán a respirar juntas y acompañarán a su madre enferma en sus últimos días, con el desierto, el mar y la sal como testigos.

'Amanece' está protagonizada por Aura Garrido, Iria del Río, Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Antonio Araque y Rafa Jim. Su guion es obra de su director, Juan Francisco Viruega; la producción de Joaquín Hidalgo, la fotografía de Pepe de la Rosa y la música de Tagore González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios