Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
El castillo de Santa Bárbara apagado durante el rodaje de 'El cautivo'. AM
El castillo de Santa Bárbara se queda a oscuras por el rodaje de Amenábar

El castillo de Santa Bárbara se queda a oscuras por el rodaje de Amenábar

Parte de la iluminación ornamental de la fortaleza se apagó durante la noche de este jueves

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 10 de mayo 2024, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alejandro Amenábar se halla inmerso en el rodaje de su nueva película 'El cautivo'. El aclamado cineasta ha seleccionado la ciudad de Alicante para grabar varias secuencias y escenas del cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel, allá por 1575.

El castillo de Santa Bárbara, ubicado sobre el monte Benacantil de Alicante, es uno de los enclaves de la provincia que sirve como escenario para la nueva película de Amenábar. La fortaleza permanece cerrada al público desde el pasado 8 de mayo por el rodaje de la cinta.

Esta fue la petición técnica prioritaria que se solicitó con el fin de ejectuar las labores de producción de 'El cautivo'. Y, también, se ha sumado otra que se dejó ver durante la noche del pasado jueves en las inmediaciones de la fortaleza.

Las luces ornamentales que iluminan cada noche los alrededores del Benacantil y engrandecen los detalles de las murallas quedaron a oscuras durante la última jornada. Si bien a primera hora de la noche estas colorearon de tonos azules las laderas, fue a los pocos minutos cuando una parte del sistema se apagó.

Según indican fuentes municipales consultadas por TodoAlicante, una parte del castillo de Santa Bárbara quedó a oscuras con motivo del rodaje de 'El cautivo'. Con ello se pretende eliminar cualquier agente exterior a la producción, facilitando la iluminación diseñada para las escenas nocturnas.

El rodaje de Amenábar se extenderá en el castillo de Santa Bárbara de Alicante hasta el próximo 16 de mayo, tras su paso por la localidad vecina de Santa Pola. La cinta está protagonizada por los actores Julio Peña, conocido por su papel de Roi en la serie 'Berlín', y Alessandro Borghi. Además, acompañan en el elenco Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y la debutante Luna Berroa, entre otros.

Según indica la sinopsis facilitada por la productora, en el año 1575, el joven Miguel de Cervantes, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España. Consciente de que le espera una cruel muerte en Argel si no se paga pronto su rescate, descubre un inesperado refugio en su pasión por contar historias.

Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad. Mientras los conflictos crecen entre sus compañeros, Miguel, llevado por su inquebrantable optimismo, comenzará a idear un arriesgado plan de fuga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios