Borrar
Cañones en el castillo de Santa Bárbara. MIRIAM GIL ALBERT
Estos son los días que el castillo de Santa Bárbara estará cerrado por el rodaje de la película de Amenábar

Estos son los días que el castillo de Santa Bárbara estará cerrado por el rodaje de la película de Amenábar

La fortaleza alicantina no abrirá sus puertas al público durante poco más de una semana

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 7 de mayo 2024, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Amenábar cuenta las horas para llegar a la ciudad de Alicante y desplegar su equipo técnico. El aclamado director de películas como 'Mar adentro', 'Los otros' o 'Mientras dure la guerra' grabará parte de su nueva obra 'El cautivo' en el castillo de Santa Bárbara.

Por ello, la fortaleza alicantina permanecerá cerrada al público de este miércoles 8 de mayo con el fin de narrar en sus inmediaciones las aventuras de un joven Miguel de Cervantes durante su cautiverio en Argel.

El equipo permanecerá en el castillo de Santa Bárbara ocho días de rodaje, hasta el 16 de mayo, y también grabará escenas en Ciudad de la Luz para continuar en distintas localidades de la provincia de Valencia y terminar en Sevilla a mediados de junio. Las previsiones apuntan a que la cinta se estrenará en 2025.

El nuevo proyecto del reconocido director Alejandro Amenábar desembarca en la fortaleza alicantina tras su paso por Santa Pola. 'El Cautivo' está protagonizada por por Julio Peña (Roi en la serie de Netflix 'Berlín) y Alessandro Borghi ('Las ocho montañas'), a los que acompañan Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y la debutante Luna Berroa, entre otros, según informan desde la productora.

Amenábar y Julio Peña durante el rodaje de 'El cautivo'. TA

Sinopsis de 'El cautivo'

El joven Miguel de Cervantes, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España en 1575. Consciente de que le espera una cruel muerte en Argel si no se paga pronto su rescate, descubre un inesperado refugio en su pasión por contar historias. Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad. Mientras los conflictos crecen entre sus compañeros, Miguel, llevado por su inquebrantable optimismo, comenzará a idear un arriesgado plan de fuga.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que «tener a un director de la talla de Amenábar rodando en Alicante es un lujo, especialmente tras conocer la historia que va a contar». Además, la edil ha destacado la «importancia de que grandes proyectos como éste elijan nuestra ciudad ya que el impacto promocional es muy importante, al igual que la estancia de los equipos en nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios