Borrar
Grabación de la película 'Los Tigres' en el tanque de agua de Ciudad de la Luz TA
Acaba el rodaje de 'Los Tigres', la película que estrena el nuevo tanque de agua de Ciudad de la Luz

Acaba el rodaje de 'Los Tigres', la película que estrena el nuevo tanque de agua de Ciudad de la Luz

Las reformas han mejorado la cristalinidad y permite la grabación a 16 metros para contar la historia de dos buzos industriales

Marina Polo Baile

Alicante

Miércoles, 10 de julio 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director Alberto Rodríguez ha finalizado el rodaje de su última película, 'Los Tigres', rodada a caballo entre Huelva y los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante, donde ha estado dos semanas de grabaciones en el famoso tanque de agua de los platós de cine alicantinos, que ha servido de escenario para recrear un increíble mundo del buceo industrial.

Hasta el momento, solo se habían podido realizar grabaciones en la superficie acuática. Este ha sido el primer largometraje en estrenar las mejoras realizadas en la cristalinidad del agua para dar una visibilidad de unos 16 metros. De esta manera, se ha podido grabar con una excelente calidad todas las secuencias realizadas en los 8000 metros cuadrados de estructura. Tratándose de una de las mejores de Europa.

Imagen principal - Acaba el rodaje de 'Los Tigres', la película que estrena el nuevo tanque de agua de Ciudad de la Luz
Imagen secundaria 1 - Acaba el rodaje de 'Los Tigres', la película que estrena el nuevo tanque de agua de Ciudad de la Luz
Imagen secundaria 2 - Acaba el rodaje de 'Los Tigres', la película que estrena el nuevo tanque de agua de Ciudad de la Luz

La producción, junto con los responsables de la Ciudad de la Luz, han preparado las instalaciones para hacerlas aptas para el film. Además, 'Los tigres' ha contado con unos 144 profesionales, entre ellos varios buzos con el mejor currículum en filmaciones subacuáticas procedentes de toda Europa, incluida España.

Las instalaciones acuáticas alicantinas han vuelto a formar parte de una gran producción audiovisual de la mano de Movistar Plus+. Estas ya habían sido participes de la creación de películas tan importantes como 'Lo imposible' de J. A. Bayona o 'En las profundidades del Sena' producida por Netflix.

Sinopsis

'Los Tigres' es un thriller de personajes protagonizado por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, en el que dos hermanos, Antonio y Estrella, que trabajan en el mundo del buceo industrial, se ven envueltos en una complicada trama que les pondrá a prueba.

Y es que, desde su reapertura en el año 2022, los platós de la ciudad han conseguido generar un gran impacto en la economía alicantina. Han contribuido en importantes grabaciones internacionales como 'Venom 3' que produjo 35 millones de euros en la Comunidad Valenciana.

Tal ha sido el crecimiento de la Ciudad de la Luz que este año han tenido que colgar el cartel de 'completo'. De hecho, se han realizado en los estudios la miniserie 'La ley del mar' de RTVE y la película 'El cautivo' del director Alejandro Amenábar.

De esta forma, las instalaciones están consiguiendo consolidar lo que en inicio se creó como «el sueño de Berlanga». «Reindustrializando el sector audiovisual español» y potenciándolo a nivel nacional e internacional, según fuentes del complejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios