Borrar
Biblioteca municipal de Alicante. AA
Las bibliotecas de Alicante celebran San Valentín con una cita a ciegas

Las bibliotecas de Alicante celebran San Valentín con una cita a ciegas

Una veintena de libros envueltos entre papeles y corazones esperarán a los alicantinos en estos puntos

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 12 de febrero 2024, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiebre de San Valentín llega también a las bibliotecas de Alicante. Los diez puntos municipales de lectura y recogida de libros se preparan para celebrar el día de los enamorados, este 14 de febrero, con una cita a ciegas con sus usuarios.

En esta ocasión no será necesario descargar aplicaciones como 'Blind love' o 'Blink Date', tampoco Tinder. Los visitantes de las bibliotecas de Alicante tan solo tendrán que acudir a su punto de confianza con su carné personal y muchas ganas de conocer y descubrir, página a página, a 'su pareja literaria'.

Será en la parte central de las bibliotecas donde les aguarden -en cada una de ellas- una veintena de libros envueltos, esperando a conocer a su lector y pasar una jornada de San Valentín repleta de nuevas historias.

Así, serán unos 200 los ejemplares que luzcan sus mejores galas -papel opaco y decoración de corazones- para ocultar sus títulos y autorías con el fin de tener una cita a ciegas entre libro y lector.

Los primeros visitantes de las bibliotecas municipales de Alicante serán los que más oportunidades tengan de elegir entre las opciones seleccionadas por las manos y mentes expertas de estos puntos. Los libros, disponibles en esta acción, se irán agotando según avance el interés por su préstamo.

Con esta propuesta «buscamos tentarte a aventurarte más allá de tus preferencias habituales y descubrir nuevos mundos literarios«, explican desde las bibliotecas municipales de Alicante. Y es que, en determinadas ocasiones, los lectores «nos quedamos atrapados en la rutina de leer los mismos géneros una y otra vez».

Citas a ciegas con libros en las bibliotecas de Alicante.
Citas a ciegas con libros en las bibliotecas de Alicante. AA

Por ello, dicha acción propone que los lectores se lleven en su préstamo, durante el día de San Valentín, un libro a ciegas, sin conocer su contenido hasta que lo abran en casa. «¡Quién sabe, podrías enamorarte de un género que nunca habías considerado antes!».

Según apuntan fuentes municipales, este 2024 es la primera edición en que las bibliotecas de Alicante celebran sus primeras citas a ciegas con motivo del día de los enamorados. Estas son Pla-Carolinas, Virgen del Remedio, Villafranqueza, San Blas, Juan XXIII, Francisco Liberal (Ciudad de Asís), El Cabo, Diagonal, Benalúa y Florida-Babel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios