Borrar
Fotografía ganadora del concurso de Fundación Mediterráneo. Rina Sranobian
El lenguaje no verbal del flamenco cautiva las miradas de Alicante

El lenguaje no verbal del flamenco cautiva las miradas de Alicante

La armenia Rina Srabonian gana el concurso de fotografía del VII Festival Flamenco Mediterráneo con la instantánea de una bailaora en movimiento

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 24 de octubre 2023, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La instantánea de una bailaora en movimiento, en la que se manifiesta el arte de este género marcado por su lenguaje no verbal -trasladado en pasión-, se ha alzado con el primer premio del concurso de fotografía del VII Festival Flamenco Mediterráneo. La obra de Rina Srabonian se ha alzado con el oro del certamen organizado por Fundación Mediterráneo, al que se han presentado más de 40 propuestas.

La imagen de Sranobian se lleva el diploma acreditativo y los 600 euros de premio que ofrece la institución. Asimismo, la fotógrafa navarra Carmenchu Alemán ha sido la merecedora del segundo premio, dotado con 300 euros, en una imagen que captura cómo viven el flamenco las nuevas generaciones en su día a día.

Segundo premio del concurso de Fundación Mediterráneo.
Segundo premio del concurso de Fundación Mediterráneo. CARMENCHU ALEMÁN

Además, se han otorgado 14 menciones a las mejores fotografías. Todas ellas se podrán ver tanto en la sede de Alicante (avenida del Doctor Gadea, 1) y de Murcia (Calle Escultor Nicolás Salzillo,7) hasta el 25 de noviembre.

Palmarés del concurso de fotografías

  • Primer Premio: Rina Srabonian

  • Segundo Premio: Carmenchu Alemán

Menciones

  1. 1

    Manuel Guijarro López: 'Mirada'

  2. 2

    Roberto Ruiz de Zafra: 'Guitarra'

  3. 3

    Pedro Estepa Gálvez: 'Taconeo sobre el tablao'

  4. 4

    Lorena Elizabeth Pérez: 'Fuego'

  5. 5

    Juan José Pérez Jiménez: 'Corro Graná'

  6. 6

    José Reyes Belzunce: 'Fandango Valiente' y 'Cante Jondo'

  7. 7

    Antonio Alcázar Ojeda: 'Coraje Flamenco' y 'Arte en movimiento'

  8. 8

    Javier Arcenillas: 'Guitarra' y 'Chano Lobato'

  9. 9

    José Luis Méndez Fernández: 'Pasión por el cante'

  10. 10

    Rina Srabonian: 'Corona'

  11. 11

    Francisco Carrasco: 'Cristina Hoyos'

El Festival Flamenco Mediterráneo arrancará este año con la conferencia «las claves de la fotografía flamenca», a cargo del director del Festival, Javier Serrano, que tend´ra lugar en Alicante, el jueves 26 de octubre a las 19 horas, y en Murcia, el viernes 27 de octubre a las 20 horas. Durante la charla también se aprovechará para comentar las fotografías del concurso y para inaugurar la exposición con las fotografías ganadoras del certamen.

Tras la conferencia dará inicio el primer concierto del Festival, protagonizado por la cantaora Encarna Anillo y el guitarrista Pituquete. Este concierto abre un nuevo tipo de espectáculos dentro del certamen: Carmen Linares, madrina del Festival Flamenco Mediterráneo, referente del arte jondo y recién ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes, propondrá cada año a artistas flamencos de indiscutible calidad pero que no son conocidos entre el gran público. La propia Carmen Linares estará presente en el concierto para acompañar a Anillo y Pituquete.

El VII Festival Flamenco Mediterráneo tendrá lugar en Alicante, del 26 de octubre al 25 de noviembre en Murcia y Alicante. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en taquilla y en la web www.fundacionmediterraneo.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios