Borrar
El equipo de gobierno de Gata de Gorgos. LP
La Xarxa d'Alcaldies de la Marina Alta rechaza las amenazas al gobierno de Gata tras el crimen

La Xarxa d'Alcaldies de la Marina Alta rechaza las amenazas al gobierno de Gata tras el crimen

Los primeros ediles reclaman que «todo el peso de la justicia recaiga sobre los asesinos» y condenan el odio y los ataques en redes sociales a los políticos por parte de grupos ultra

R. González

Gata de Gorgos

Sábado, 29 de junio 2024, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ambiente en Gata de Gorgos se está caldeando por momentos tras el crimen del pasado sábado. La tensión no deja de crecer y algunos han puesto en el punto de mira al alcalde y al equipo de gobierno, formado por Compromís y PSPV. Tanto se ha elevado el tono por parte de algunas personas que la Xarxa d'Alcaldies de las Marina Alta ha emitido este viernes un comunicado conjunto para transmitir las condolencias a la familia de la víctima, David Lledó, de 38 años de edad, y para mostrar su rechazo a las amenazas que está recibiendo el gobierno local.

En el texto, los máximos representantes de los municipios de la comarca, ante todo, trasladan su pésame a los familiares y reclaman que «todo el peso de la justicia caiga sobre los asesinos». Defienden la necesidad de que se apliquen las leyes «con todo el rigor para garantizar que estos actos atroces no queden impunes y para preservar la seguridad y la dignidad de toda la ciudadanía».

Sin embargo, consideran que estos terribles hechos que acabaron con el asesinato de un vecino de Gata no deberían desatar el odio hacia las autoridades locales. Por ello, condenan los «ataques y amenazas» en redes sociales que se están produciendo hacia los políticos por parte de grupos ultra. En algunos casos incluso llegan a decir que el ayuntamiento y el alcalde son «cómplices del asesinato». La Xarxa condena de forma tajante «cualquier tipo de violencia e intolerancia» y considera que no se puede permitir este tipo de asedio público a los miembros de la Corporación.

Es más, denuncian que se está produciendo una «brutal persecución» desde las redes sociales hacia el alcalde, Josep Signes, y los integrantes del equipo de gobierno. Según dicen, están siendo objeto de «insultos y amenazas constantes y muy graves, basadas en mentiras y falacias».

En su opinión, esa forma de actuar de algunas personas «vulneran los principios básicos de respeto y convivencia», de manera que se solidarizan con los políticos de Gata de Gorgos y piden medidas para proteger ese respeto y para que se castigue a los responsables de ese asedio que sufre el gobierno local.

Ante esta escalada de la tensión, los integrantes de la Xarxa hacen un llamamiento a la unidad de la población para que reine la convivencia pacífica encaminada a construir una «sociedad más segura» y evitar que las palabras de odio que se están difundiendo generen más odio.

Todo se produce después de que la junta de portavoces del Ayuntamiento de Gata acordara este jueves dar difusión a un comunicado de la familia de David Lledó. En él la familia daba las gracias por las muestras de apoyo recibidas el martes durante el entierro y pedían justicia luchando con argumentos legales pero «nunca desde la violencia, nunca desde el odio a ninguna raza o religión y nunca relacionando este terrible hecho con ningún movimiento político».

De esta forma, la familia de la víctima quería desmarcarse de la manifestación impulsada por un grupo ultra en honor a David Lledó con el lema 'Somos vecinos, somos españoles, queremos seguridad'. Esta protesta está convocada para este domingo por la tarde en Gata.

En este sentido, la junta de portavoces del consistorio, además de difundir el comunicado, también acordó que se organizará un acto en recuerdo de vecinos asesinado y en contra de cualquier tipo de violencia. Asimismo, solicitaba a la población que no asistiera a la «manifestación ilegal que se ha anunciado a través de las redes sociales porque no va a mejorar la convivencia entre los vecinos ni es el recuerdo que queremos para David».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios