Borrar
El detenido que ha quedado en libetad con cargos, a su salida de los juzgados de Dénia. R. González
Decretan cárcel para el segundo investigado por el crimen de Gata de Gorgos

Decretan cárcel para el segundo investigado por el crimen de Gata de Gorgos

El primer detenido por el delito de homicidio ya está en prisión provisional | El tercero permanece en libertad sin medidas cautelares al no haber indicios de que estuviera en el lugar de los hechos

Martes, 25 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que investiga la muerte a golpes de bate de David Lledó Caselles, vecino de Gata de Gorgos, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un segundo investigado en la causa, respecto del que este pasado lunes acordó la libertad con medidas cautelares.

El juez ha adoptado esta decisión tras los resultados de las diligencias que el lunes no se pudieron practicar por la incomparecencia del principal testigo y perjudicado por los hechos y que este martes, a requerimiento del juez y requerimiento policial, sí ha comparecido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

El Juzgado mantiene la libertad sin medidas cautelares acordada para el tercer detenido, ya que no existe ningún indicio que lo sitúe en el lugar y en el momento de los hechos, añaden las mismas fuentes.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción numero 2 de Dénia, en funciones de guardia, ya acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un primer investigado, al que se une un segundo este martes.

La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.

El crimen

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado. La Guardia Civil acudió a un aviso recibido sobre las 16.46 horas de una reyerta en la citada localidad de la Marina Alta. Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), tras tener conocimiento de un incidente en la vía pública.

Al lugar llegaron los agentes de la Policía Local, que iniciaron la reanimación cardiopulmonar hasta que pudieron personarse los medios sanitarios. Encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en el tronco, la cara y el cuello producidos supuestamente por un bate de béisbol. Los equipos médicos continuaron con las tareas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzada, pero no pudieron recuperarlo y confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios