Borrar
Foto de archivo de Gata de Gorgos. C.V
Gata hace un llamamiento a la calma y en pro de la convivencia tras el asesinato de David

Gata hace un llamamiento a la calma y en pro de la convivencia tras el asesinato de David

Desde el Ayuntamiento anuncian que ponen a disposición de la familia de la víctima todos los recursos existentes

Alejandro Hernández

Gata de Gorgos

Jueves, 27 de junio 2024, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El brutal asesinato con un bate de béisbol de David, presuntamente a manos de ciudadanos magrebíes, ha agitado el municipio de Gata de Gorgos y ha provocado un terremoto a nivel nacional. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la calma y en pro de la convivencia y ha comunicado que todos los recursos de los servicios sociales, jurídicos y de atención se han puesto a disposición de la familia de la víctima mortal.

Además, han anunciado el acuerdo de organizar un acto de recuerdo y contra cualquier tipo de violencia, que se comunicará en tiempo y forma «para que se sume todo el barrio». Por ello, piden a los vecinos que no asistan a ninguna «manifestación ilegal» anunciada a través de las redes sociales porque «no va a mejorar la convivencia entre vecinos ni es el recuerdo que queremos para David».

Asimismo, han asegurado que seguirán colaborando con la Delegación del Gobierno para dotarse de todos los medios de seguridad necesarios para hacer frente a cualquier posible incidente. También denuncian la imagen «completamente alejada» de la realidad que ha sido «difundida por muchos medios de comunicación y a través de las redes sociales, de nuestra localidad, de nuestro barrio y de nuestra policía local».

Por último, hacen hincapié en el objetivo de seguir mejorando la integración «de las más de 50 nacionalidades que viven y conviven en nuestra localidad».

Tres detenidos

Hasta el momento dos de los tres detenidos por el presunto asesinato han entrado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia mantiene la libertad sin medidas cautelares acordada para el tercer apresado, ya que no existe ningún indicio que lo sitúe en el lugar y en el momento de los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (Tsjcv).

María, la mujer del asesinado el pasado sábado, 22 de junio, explicó que su marido había tratado de defender -sin violencia- de una agresión a una menor de edad la semana anterior. La pareja insistió en que los agresores eran conocidos en el pueblo y no era la primera vez que generaban problemas en la población.

Además, ha explicado que unos días antes de la agresión mortal David iba de camino al supermercado cuando encontró a unos individuos- de origen marroquí- que zarandeaban a una menor de 15 años, por lo que actuó para alejar el peligro de la menor. «No sé si David encontró la muerte por esto», afirmó la viuda en una entrevista en Telecinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios