Borrar
Policía en una imagen de archivo. TA
La novia del hombre muerto en Gata asegura que fue por venganza al defender a una niña de acoso sexual

La novia del hombre muerto en Gata asegura que fue por venganza al defender a una niña de acoso sexual

El juez envía a prisión a uno de los tres detenidos por la paliza mortal con un bate de béisbol

Tere Compañy /EP

Lunes, 24 de junio 2024, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La mujer de David, el hombre asesinado en Gata de Gorgos el pasado sábado en una paliza con un bate de béisbol, ha explicado que la víctima había tratado de defender -sin violencia- de una agresión a una menor la semana anterior.

María ha insistido en que los agresores eran conocidos en el pueblo y no era la primera vez que generaban problemas en la población. Esta mujer ha explicado que unos días antes David iba a comprar cuando encontró a unas personas - de origen marroquí- que estaban zarandeando a una menor de 15 años. en este caso actuó para alejar el peligro de la menor. «. No sé si David encontró la muerte por esto», ha afirmado su esposa compungida en una entrevista en Telecinco.

Este mismo lunes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, en funciones de guardia, ha recibido a los tres detenidos y ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de ellos, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal.

Del mismo modo, para un segundo detenido ha dictado la libertad con medidas cautelares de retirada de pasaporte y comparecencia periódica ante el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

En cuanto al tercer detenido, el juez ha acordado la libertad sin cautelares. Los tres quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación en función de los resultados de la investigación.

La Guardia Civil detuvo a tres hombres por su presunta implicación en la muerte de otro, de 38 años, en Gata, a última hora de la tarde del sábado. La víctima falleció al supuestamente recibir diversos golpes con un bate de béisbol.

Agentes de la Policía Local iniciaron en primer lugar la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios, que encontraron al herido ya en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en el tronco, la cara y el cuello. Los equipos médicos continuaron con las tareas de RCP avanzada, pero no pudieron recuperarlo y confirmaron el fallecimiento del hombre.

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos, en un decreto de Alcaldía, se mostró «consternado» y expresó su «tristeza» por estos hechos, al tiempo que transmitió el pésame y «todo el apoyo posible» de la corporación municipal a la familia del fallecido.

El consistorio declaró tres días de luto oficial en la localidad, que concluyen este lunes 24 de junio; decretó la suspensión de todos los actos públicos y festivos convocados y el cierre de las instalaciones deportivas y espacios municipales, y ordenó que las banderas ondearan a media asta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios