Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Biar. TA
Última oportunidad para convertir a este pueblo de Alicante en el más brillante de España durante la Navidad

Última oportunidad para convertir a este pueblo de Alicante en el más brillante de España durante la Navidad

La iniciativa pretende decorar con luces doradas los lugares más emblemáticos del municipio ganador

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 29 de noviembre 2024, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La provincia de Alicante está cada vez más cerca de tener al pueblo más brillante de España durante la Navidad. El municipio ha conseguido pasar a la fase final del certamen que permitirá decorar sus calles con un toque de oro.

La localidad alicantina de Biar ha logrado dar un paso más en este concurso de Ferrero Rocher. La marca de bombones ha lanzado una iniciativa para recubrir con luces doradas en sus lugares más emblemáticos.

Biar ha conseguido salir airosa de las dos primeras votaciones y, con ello, llegar hasta la final del certamen 'Junto brillamos más'. Este es el último empujón para hacer que este pueblo de Alicante se alce con el gran premio brillante, en competencia con el municipio orensano de Ribadavia.

Decoración de platos en Biar. TA

La fase de votaciones ha arrancado este viernes al mediodía. Todos los votantes podrán otorgar su confianza en Biar para que logre una iluminación navideña que tiene como objetivo «proyectar la belleza, la cultura y el espíritu comunitario».

Con ello, Ferrero Rocher ha puesto en valor el patrimonio de Biar y ha considerado a este municipio de Alicante como uno de los cinco pueblos más bonitos de España. El castillo medieval y su tradición alfarera han sido los elementos que le han otorgado este carácter.

Desde Ferrero Rocher señalan que es «un tesoro del patrimonio valenciano esperando a ser alumbrado de la manera más mágica», con este toque de oro que iluminará sus lugares más emblemáticos durante estas Navidades.

La calle de Biar propuesta para iluminar, en caso de resultar ganador, es Cura Reig, que parte desde la plaza de la Constitución hacia el castillo y contaría con platos dorados de su típica cerámica local como motivos. Asimismo también se pondrían estas luces en la fachada del Ayuntamiento y en el famoso restaurante 'La Façana'.

Desde la marca de bombones adelantan que colocarían en estos puntos un total de 420 platos que harán destacar las calles de Biar. Con ello se pone de manifiesto la cultura e identidad de este pueblo de Alicante a través de un símbolo de su historia y belleza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Última oportunidad para convertir a este pueblo de Alicante en el más brillante de España durante la Navidad