Borrar
Escenario y casetas instaladas el año pasado en el parque de la Estación con motivo de la Feria de Mayo. EVA MOYA
Torrevieja se llena de casetas para celebrar su homenaje a la Feria de Mayo

Torrevieja se llena de casetas para celebrar su homenaje a la Feria de Mayo

El municipio de la Vega Baja de Alicante se vestirá con aires flamencos en las inmediaciones del parque de la Estación la próxima semana | Consulta el programa completo

Adrián Mazón

Torrevieja

Lunes, 29 de abril 2024, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional Feria de Abril de Sevilla llega hasta la Vega Baja de Alicante. La localidad de Torrevieja calienta motores para celebrar su tradicional homenaje a estas fiestas con la Feria de Mayo, que se dará cita del 9 al 12 de mayo en el parque de la Estación. De este modo, el recinto se llenará de casetas y festeros ataviados con el traje típico andaluz para bailar sevillanas y disfrutar del fino de Torrevieja.

De cara a este nueva edición de la Feria de Mayo de Torrevieja, el recinto tendrá una «capacidad regulada con el aforo máximo legal», ha explicado la concejal de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra. Además, se acondicionará el parque de la Estación para que albergue un escenario donde las escuelas de baile realizarán sus exhibiciones.

Alrededor de este punto se instalarán las seis casetas de la Feria de Mayo de Torrevieja. Estas son 'No, ni ná', 'Los Justitos', 'Entre Amig@s', 'La última y nos vamos', 'Las Lolas' y la Casa de Andalucía 'Rafael Alberti'. El parque y las casetas tendrán un mismo hilo musical que contará con la actuación de disyoqueis que «realzarán la ambientación».

El recinto abrirá el jueves 9 de mayo a las 19 horas con la inauguración del homenaje a la Feria de Mayo. Será en ese momento cuando se celebre la apertura de puertas de las casetas y, una hora después, se podrá disfrutar sobre el escenario de las actuaciones de Danza 'Ok' y la escuela de baile 'Paya's'. Los fuegos artificiales ornamentarán el recinto a las 21.30 horas junto a los tradicionales arcos luminosos que instalará la Concejalía de Alumbrado Público.

La programación continúa el viernes 10 de mayo a las 20 horas con otra doble actuación. En esta ocasión será a cargo del centro de danza 'Arantxa Blasco' y la escuela municipal de danza con su profesora Nuria Girona. Al día siguiente, el sábado 10, la agenda de la Feria de Mayo de Torrevieja continúa con más baile a cargo de 'Mery Dance Academy' y 'Soul Dance'. El recinto cerrará sus puertas el domingo 12 de mayo por la tarde.

El parque de la Estación de Torrevieja contará con vigilantes de seguridad, además de voluntarios de Protección Civil y Policía Local. También se ubicarán dos ambulancias de forma permanente, se instalará un punto de agua potable para el uso de las casetas y en el ámbito de la limpieza se reforzarán tanto la recogida de residuos como el reciclaje, así como los trabajos en el interior del parque.

La Policía Local de Torrevieja ha previsto para esos días cortes de tráfico alrededor del parque de la Estación en la avenida de la Estación -entre avenida Diego Ramírez y calle Greco- y calle Greco -entre avenida de la Estación y calle Portalicos-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios