Borrar
Desfile de Carnaval en la Puerta del Sol de Madrid en 2021. ayuntamiento de torrevieja
El Carnaval de Torrevieja se va de viaje a Madrid | Más de 100 personas de diferentes comparsas del municipio alicantino desfilarán por las principales calles de la capital de España el 18 de enero

El Carnaval de Torrevieja se va de viaje a Madrid

El 18 de enero más de 100 personas de diferentes comparsas del municipio alicantino desfilarán por las principales calles de la capital de España en un gran despliegue de música y color

Susana Almenar

Alicante

Miércoles, 11 de enero 2023, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como cantó Georgie Dann: «Carnaval carnaval, carnaval te quiero». Desde Alicante y hasta Río de Janeiro es una festividad de carácter internacional y de gran interés turístico. En este contexto, el Carnaval de Torrevieja viajará a la capital española para desfilar por las principales calles de la ciudad. El próximo miércoles 18 de enero Madrid se llenará de música y color desde las 17 horas.

Por primera vez en la historia, más de 100 personas pertenecientes a diferentes comparsas de Torrevieja marcharán en solitario por el centro de Madrid. Un hito para este carnaval bien conocido por la población del municipio de la Vega Baja. Además, el evento está organizado por el consistorio torrevejense y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja.

Y es que el pasado año, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, suscribieron un convenio de colaboración turístico y cultural. El él se acordó que se llevarán a cabo diferentes acciones promocionales en Madrid, y este desfile es la primera de las que se van a realizar.

Así, el evento se convertirá en una gran fiesta que además coincidirá con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la capital. El pasacalles saldrá desde la Plaza de Callao y recorrerá la calle Preciados para finalizar su recorrido en la famosa Puerta del Sol. Está previsto que el desfile dure aproximadamente una hora y media.

Además, tanto la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja como la de Madrid están trabajando en más iniciativas, como parte del acuerdo colaborativo, que se conocerán próximamente. Por lo pronto, el desfile de carnaval en Madrid podrá verse en directo a través de Televisión Torrevieja (TVT) y a través de la web de TVT, así como en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Torrevieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios