Borrar
El presidente de la Asociación de Hostelería, José Ignacio Pastor; con la concejal de Turismo, Rosario Martínez; el alcalde, Eduardo Dolón, y la chef Mónica Andreu, muestran el caldero marinero típico. a.t.
FITUR: Torrevieja abre boca con el Calendario Gastronómico
FITUR 2023

Torrevieja abre boca

La ciudad salinera presenta su Calendario Gastronómico con certámenes y ofertas todo el año

v. p.

Torrevieja

Miércoles, 18 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Torrrevieja se llenará de sabor todo el año. El Ayuntamiento salinero quiere sumar al reclamo ya conocido de sus playas y sus parajes naturales, como el parque de Las Salinas y La Mata, otro activo tan importante como la gastronomía y sus fiestas. Un desfile del Carnaval de Torrevieja recreará el color y la alegría de esta fiesta en un recorrido por la calle Preciados de Madrid hasta la Puerta del Sol. Estos tres puntos son las bases que la ciudad presenta estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El desfile carnavalero será el colofón de estas actividades, que han arrancado este miércoles con la presentación del Calendario de Hostelería de Torrevieja Gastronómica 2023 en el 'video wall' del stand del Patronato de Turismo Costa Blanca.

Asimismo, un 'showcooking' a cargo de la chef torrevejense Mónica Andreu ha sido la primera de las acciones con las que Torrevieja ha presentado su oferta gastronómica. Dos elaboraciones han sorprendido al personal: un gazpacho marinero tradicional, así como un arroz con boquerones típico de Torrevieja.

Calendario Gastronómico de Torrevieja.
Imagen - Calendario Gastronómico de Torrevieja.

El Calendario de Torrevieja Gastronómica 2023 dará comienzo en el mes de febrero y finalizará en noviembre. Comenzará con 'Pastel y café - La Semana más Dulce' del 13 al 19 de febrero, «una iniciativa que entra por primera vez en el calendario y que pone el plato dulce en esta programación que hoy presentamos», ha destacado el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Ignacio Pastor.

Durante el mes de marzo tendrá lugar la 10ª Edición de 'Arroces de Torrevieja' del 20 al 26 de marzo. A continuación, del lunes 17 al sábado 23 de abril llegará la 9ª edición de 'Nos vamos de tapas'.

En mayo será el turno de la tercera edición de 'Croquetas al gusto' y ya en el mes de junio llegarán las Jornadas Gastronómicas ''Torrevieja y el Mar'. El 'International Tapas Day In Torrevieja' regresará el sábado 30 de septiembre, seguido del VIII Festival Gastrocultural de la Vega Baja 'Gastrovegabaja' durante los días 20, 21 y 22 de octubre. El año gastronómico finalizará el mes de noviembre con la 10ª edición del 'Nos Vamos de Tapas' del jueves 9 al domingo 12 y del jueves 16 al domingo 19 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios