El tiempo en la provincia: las lluvias primaverales recorren Alicante
La Aemet pronostica una semana de precipitaciones y chubascos | Las temperaturas también bajarán
¡Por fin han llegado! Los alicantinos han vuelto a ver la lluvia tras unos meses en los que las precipitaciones se han hecho de rogar. Las lluvias primaverales han tardado en llegar y lo han hecho pasada la mitad de la primavera.
Durante la última semana de abril y la primera de mayo las precipitaciones marcarán el tiempo en la provincia de Alicante, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que el organismo que se encarga de establecer la previsión del tiempo anuncia que al menos hasta el jueves, 2 de mayo, los chubascos serán habituales en la provincia de Alicante.
El lunes, 29 de abril, los cielos permanecerán nubosos o incluso cubiertos en la provincia de Alicante. Además durante la jornada también se esperan precipitaciones e incluso tormentas en localidades como Alcoi, Benidorm, Villena o la misma capital. De hecho se esperan chubascos, sin descartar que en el interior puedan ser localmente fuertes por la tarde. La posibilidad de lluvia podría descender en las últimas horas de la jornada.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán en ligero descenso, siguiendo el ritmo de los últimos días. En el interior norte, en ciudades como Alcoi oscilarán entre los 8 y los 16 grados, en cambio en el litoral sur la bajada será más suave con temperaturas que pueden ir desde los 10 a los 22 grados que marcará el mercurio en Orihuela.
Un inicio de mayo frío
Si los primeros meses de la primavera han resaltado por superar todos los récord de temperaturas -especialmente en abril-, el mes de mayo comienza apuntando a todo lo contrario, según explica la Aemet en su cuenta de X.
La primera semana del mes será más fría de lo habitual para la época del año en toda la península. También más lluviosa de lo que es común en la provincia de Alicante.
🧵La próxima semana será más fría de lo normal para la época casi en la Península y Baleares.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 28, 2024
Será más lluviosa de lo habitual en el tercio occidental peninsular, nordeste y Baleares.
En Canarias, será más cálida y seca de lo habitual. pic.twitter.com/mw8uYxamcC
Eso sí, esta tregua de lluvia y frío no durará mucho antes de comenzar la escalada para el verano. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología la siguiente semana -del 6 al 12 de mayo- las temperaturas subirán progresivamente y es probables que sea más cálida y seca de lo normal en casi todo el país.