Borrar
Personas con los paraguas bajo la lluvia. EFE
El tiempo en Alicante: Un domingo sin playa por las lluvias

El tiempo en Alicante: Un domingo sin playa por las lluvias

El episodio de precipitaciones continuará hasta el miércoles 1 de mayo

Sábado, 27 de abril 2024, 21:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Continúan los efectos de la borrasca atlántica que barre la Península de Oeste a Este y que, a partir de este domingo, empezarán a descargar en la provincia de Alicante. En el litoral mediterráneo se dejarán sentir especialmente en Cataluña y en las Islas Baleares, que precisamente activarán alertas amarillas por este fenómeno, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos amanecerán totalmente encapotados en Alicante, con altas posibilidades de precipitaciones durante la mañana y hasta media tarde. Un domingo sin playa, por lo que habrá que buscar planes alternativos. Atención a la mascletà prevista en el barrio de Pla-Carolinas, porque de la evolución del pronóstico las próximas horas podría suspenderse. A última hora de la noche del sábado, no había ninguna comunicación de la Federació de Fogueres.

A partir de las 18 horas, según pronostica la Aemet, será cuando comiencen a abrirse claros, aunque las lluvias continuarán en la provincia hasta el próximo miércoles.

Una de las curiosidades de este episodio de lluvias es que no conllevan una bajada de temperaturas acusadas. Los termómetros rondarán los 22 grados de máxima y mínimas de 14 grados.

Esta situación climática continuará hasta el miércoles, con lluvias especialmente intensas del lunes al miércoles. El jueves ya irá de retirada la borrasca para dejar un primer fin de semana de mayo, como dice el refrán, florido y hermoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios