Borrar
El paseo del puerto de Alicante, con el castillo de Santa Bárbara al fondo. A.M.
El tiempo en Alicante: Comienza un temporal de lluvias en Alicante hasta el 1 de mayo

El tiempo en Alicante: Comienza un temporal de lluvias en Alicante hasta el 1 de mayo

La entrada de una borrasca atlántica traerá la ansiadas precipitaciones sin bajar las temperaturas

Jueves, 25 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ahora parece ser que sí, que es la buena. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) pronostica, por fin, un episodio de lluvias continuado y hasta con cierta intensidad en Alicante. La entrada de una borrasca atlántica traerá las tan ansiadas precipitaciones hasta el próximo miércoles. Será, nunca mejor dicho, como agua de mayo.

Unos chubascos más que necesarios en la provincia de Alicante, que acumula un importante déficit de precipitaciones desde el inicio del año hidrológico en el mes de octubre, el más seco en la Comunitat Valenciana desde 1950.

La citada borrasca atlántica entrará en la península este viernes y dejará lluvias por todo el territorio, que hasta pueden ser de cierta importancia en su recta final en el sureste. El viernes todavía será un día de transición en Alicante, con intervalos nubosos que podrían dejar unas primeras gotas a mediodía. No obstante, serán chubascos dispersos.

La inestabilidad aumentará el sábado 27, con previsión de cielo nuboso con precipitaciones débiles todo el día, especialmente en la primera parte de la mañana. Serán cuando de verdad se vean los efectos de esa borrasca, el primero de los cinco días que se esperan de lluvias. Las precipitaciones no significan una caída en lo termómetros, puesto que las máximas incluso tenderán al alza con 24 grados.

El temporal de lluvias continuará las siguientes jornadas. La Aemet prevé para el domingo 28 cielo cubierto con precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso.

La semana comenzará con cielo encapotado y seguirán las precipitaciones. Tres días seguidos que ya es todo un récord en Alicante, que se ha pasado dos meses sin ver llover de día hasta este marzo. Las temperaturas máximas no subirán de los 19 grados en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios