Borrar
La isla de Tabarca con el cielo lleno de nubes. Tere Compañy
El tiempo en Alicante: Martes nublado en la provincia

El tiempo en Alicante: Martes nublado en la provincia

Los cielos se mantendrán cubiertos durante el día y las temperaturas sin cambios según la Aemet

Martes, 30 de enero 2024, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá tregua del tiempo esta semana. La provincia de Alicante se mantendrá durante los próximos días con cielos nublados y con temperaturas bajas, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Atrás queda un fin de semana casi primaveral en el que los alicantinos han podido disfrutar del aire libre prácticamente en manga corta.

Aunque las previsiones no indican tormentas ni lluvias ni sol los cielos permanecerán cubiertos durante el martes 30 de enero. Alicante despedirá el primer mes del año con el predominio de cielos nubosos que podrían ir disminuyendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día.

No será el único fenómeno con el que habrá que ser cuidadoso. Durante la primera hora de la mañana no serán raras las brumas y los bancos de niebla tanto en el interior de la provincia como en el litoral.

Las temperaturas dicen adiós al pequeño 'veranillo' de la última semana y volverán a valores más típicos del enero alicantino. Durante el martes las máximas no superarán en la provincia los 18 grados en localidades como Elche y Orihuela. En Alcoy el mercurio no pasará de los 13 grados a lo largo de la jornada.

Las mínimas también se mantendrán sin cambios. En este caso, el efecto suavizador del mar se verá en Dénia con nueve grados o Alicante con 8. En cambio Orihuela podría rozar los cinco grados durante la madrugada del martes.

En cuanto al viento no será un fenómeno reseñable para el martes 30 de enero en la provincia de Alicante. Soplará un viento de nordeste moderado en el litoral y variable flojo en el resto. Además, este fenómeno se recrudecerá durante las horas centrales del día, en localidades costeras como Benidorm las rachas podrían alcanzar hasta los 33 kilómetros por hora durante el mediodía. También zonas de montaña como Villena podrían sufrir rachas algo más fuertes, de hasta 32 kilómetros por hora.

El jueves volverá el sol

Aunque el miércoles comenzará a clarear el cielo, habrá que esperar hasta el jueves 1 de febrero para que el sol vuelva a brillar en el cielo. Sin embargo, los cielos despejados no supondrán un aumento de las temperaturas de cara al fin de semana. Los termómetros no bajarán de los cinco grados, pero tampoco subirán de los 18 de cara al viernes y el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios