Borrar
Terra Natura Benidorm abre el plazo de su escuela de verano. TNB
Terra Natura Benidorm abre el plazo de su escuela de verano y propone unas vacaciones de película

Terra Natura Benidorm abre el plazo de su escuela de verano y propone unas vacaciones de película

Los animales más famosos del cine y la televisión serán los protagonistas de la programación del parque, que además incluye un campus para adolescentes

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terra Natura Benidorm es mucho más que un zoológico. El parque de naturaleza y animales pone en marcha una nueva edición de su escuela de verano para que las familias puedan conciliar las vacaciones estivales de los más pequeños con la vida laboral.

La novedad de este verano en la escuela de Terra Natura y Aqua Natura Benidorm viene marcada en su programación de actividades y aventura. Esta tendrá como hilo conductor a los protagonistas de diferentes películas de dibujos animados, donde las historias de animales son los protagonistas.

La escuela de verano abrirá sus puertas el próximo 24 de junio en horario de 8 a 17 horas y concluirá el 6 de septiembre. Será en su seno donde los más pequeños descubren y trabajen valores como la amistad, el respeto por la naturaleza, la empatía, la responsabilidad, la tolerancia y la diversidad en el marco de su programación lúdia y de entretenimiento.

Escuela de verano de Terra Natura Benidorm.
Escuela de verano de Terra Natura Benidorm. TNB

El cine será el hilo conductor de esta experiencia, en la que además tendrán la oportunidad de conocer de cerca a los animales del parque para reforzar sus conocimientos en ciencias naturales dentro de su enclave y entorno. Las actividades diseñadas para esta edición tendrán un enfoque centrado en el respeto y la conservación de la naturaleza, mientras la protección de la biodiversidad será la base de los talleres que aunarán diversión y aprendizaje.

Dentro de la programación prevista, se realizarán acciones en inglés para favorecer su uso y aprendizaje de forma natural y atractiva. Para desarrollar el programa de actividades, se dispondrá de materiales didácticos de alta calidad y de profesionales altamente cualificados, que supervisarán las actividades en un entorno totalmente seguro.

Escuela de verano de Terra Natura Benidorm.
Escuela de verano de Terra Natura Benidorm. TNB

El programa está constituido por actividades de refuerzo educativo, juegos, talleres y visitas, tanto al zoológico como al parque acuático, experiencias con animales, multiactividades y yincanas temáticas, entre otras. Se trata de la única propuesta que ofrece a las familias un parque de animales y parque acuático en un mismo recinto, realizando todas las actividades bajo supervisión especializada.

Por otro lado, se preparará el campus para adolescentes que estará dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años. Cada etapa, tanto en la escuela de verano, a partir de cuatro años, como en el campus, tendrá una programación diferente que se adaptará a las características, necesidades e intereses del alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios