Suma recauda 836,4 millones de euros en 2022
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha incrementado un 0,8% la presencia en municipios de la provincia | Celebra su 30 aniversario con un cambio de imagen
Suma celebra un «ejercicio histórico». El organismo tributario autónomo de la Diputación de Alicante se pone las pilas para celebrar su 30 aniversario tras un 2022 lleno de buenos resultados. En este sentido, ha cerrado sus cuentas con una recaudación aproximada de 836,4 millones de euros y una tasa de éxito de 91,55%.
Asimismo, las oficinas provinciales han aumentado, en términos de atención a la ciudadanía, un 0,8%, al disponer de mayor presencia en los municipios de menor tamaño. En este sentido, desde Suma destacan haber llegado hasta las 13.772 itinerancias.
A la presencialidad también se suma la digitalización. El organismo de gestión tributaria resalta el uso de las nuevas tecnologías, como la Sede Electrónica, cuyas consultas han incrementado en un 8,2%. Una cifra que cercana a los 4 millones de asesoramientos digitales.
Tres décadas en la provincia
Ya son 30 años los que Suma convive con la ciudadanía de la provincia. Por ello, para celebrar sus tres décadas de existencia en la provincia el organismo reformula su imagen corporativa. El 'restyling' representa también un revulsivo en su proyección, pues «ha llegado el momento de evolucionar para seguir sumando», destaca la diputada de Hacienda, María Gómez.
El nuevo logotipo se ha presentado durante una jornada de trabajo celebrada en el MARQ, y en él resaltan los «valores emergentes en la sociedad actual» con los que esta contará. Además, esta acción «se acompañará de otras inversiones como la remodelación de nuestras oficinas», manifiesta el director de Suma Gestión Tributaria, José Antonio Belso.