Borrar
María José Catalá, durante una intervención en Les Corts. ppcv
El PPCV acusa a Puig de subir los impuestos «por la puerta de atrás»

El PPCV acusa a Puig de subir los impuestos «por la puerta de atrás»

La portavoz popular en Les Corts, María José Catalá, asegura que se incrementará un 10% a 4.259 tasas autonómicas | Insta al presidente a que se una a la manifestación contra los Presupuestos del Estado

Jueves, 20 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo popular en les Corts, María José Catalá, acusa al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de «subir los impuestos por la puerta de atrás». Ha desvelado en la sesión de control de Les Corts que el Anteproyecto de ley de 2023 prevé aumentar un 10% más a 4.529 tasas a todos los valenciano.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció a finales de septiembre una reforma fiscal para rebajar los tramos de IRPF a las personas con rentas inferiores a 60.000 euros. El jefe del Consell ha anunciado que el próximo lunes se aprobará esta reducción de impuestos.

Frente a los anuncios del presidente del Consell, María José Catalá ha afirmado que «aprueban en el Consell una cosa, luego el PSOE dice otra cosa y, de por medio, Compromís y Podemos metan la cuchara y suben los impuestos a todos«. Recuerda que Les Corts continúan la tramitación de la tasa turística (un pago obligado por noche de pernoctación en la Comunitat Valenciana) y cuatro nuevos impuestos: a las azulejeras, a la industria y al sector turístico.

Catalá ha señalado que «lo que necesita esta Comunidad es bajar los impuestos, el cambiar el modelo de financiación y una mayor inversión del Estado«. La portavoz popular desvela que »el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales suben un 10% 4.529 tasas y no baja ni un solo impuesto«.

Sobre los Presupuestos del Estado

La portavoz popular ha metido el dedo en la llaga a Puig por la contestación empresarial en Alicante por la reducción de inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE): «Puig del cambio de financiación ni habla, porque Sánchez le da portazo tras portazo y con los presupuestos generales del Estado está con el agua al cuello. La provincia de Alicante es la quinta provincia en aportación del PIB y la última en inversión por habitante. Además, habla de la inversión del Estado pero su ejecución no llega al 20% en la Comunitat».

Catalá le pregunta a Puig «si va a acudir a la manifestación convocada en Alicante y ha pedido que acepte los votos del PP para pactar enmiendas que mejoren los Presupuestos Generales del Estado. Acepte nuestros votos para bajar los impuestos y que no entre el nuevo castigo a azulejeras, industrias y sector turístico».

La síndica popular ha concluido pidiendo a Puig que convoque elecciones: «Van como pollo sin cabeza. Dicen una cosa y luego hacen otra. Nuestra tierra merece un presidente que actúe con contundencia, seriedad, que cumpla lo que promete y un gobierno que sepa lo que hace».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios